Análisis a Tiempo... Encuestas dudosas

Análisis a Tiempo... Encuestas dudosas
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

ENCUESTAS DUDOSAS…
Las campañas políticas que actualmente vive la Región Centro comienzan a tomar el rumbo y el perfil que se requiere para saber si en realidad se están obteniendo los resultados esperados sobre la empatía de la gente o el electorado.
Está de sobra decir que la decepción ciudadana sobre los mismos candidatos de siempre puede provocar un crecimiento en el monstruo que acosa más a la política del país y me refiero al abstencionismo.
Las famosas encuestas sobre los candidatos es una parte que nunca falta durante los tiempos de campaña y aunque se ha dicho en más de una ocasión que las encuestas no votan en casillas electorales, siguen llenando de ego a los candidatos que presuntamente los favorece aún y a pesar de que saben perfectamente que son falsas.
Resulta que cada candidato muestra la suya, algunas son pagadas y otras simplemente inventadas, lo cierto es que no tiene caso mencionarlas y mucho menos los porcentajes a favor.
El candidato a la presidencia de Monclova por el PAN, Mario Dávila ya hizo uso de su encuesta al presumir que lo coloca como favorito en las próximas elecciones del 6 de junio, lo mismo en la candidata del PRI, pero a la alcaldía de Frontera, pero desde hace años las dichosas encuestas han dejado de ser un atractivo tomando en cuenta que la gente ya no cree en ellas y motivo principal, es que son completamente manipulables.
Hoy en día les debe quedar más que claro a los candidatos que las encuestas no son nada confiables y para variar en algunos casos les puede salir contraproducente, es por eso que algunos candidatos prefieren valerse de otras cosas como la compra de votos.
Hay un candidato que lo sorprendieron ofreciendo cantidades de 300 pesos por voto y para variar es el mismo candidato que se da baños de pureza y se caracteriza por sacarle los trapitos de corrupción al sol a todos los funcionarios que se encuentran en el poder.
Dice un dicho que tarde o temprano todos caen y por obtener el poder son capaces de venderle su alma al diablo, o más bien, pagar lo que sea necesario y cuantos votos sean para llegar a ese sueño que han perseguido por muchos años, sin embargo, no les alcanzaría la “lana” para pagar toda una ciudad, de entrada, porque se quedarían sin fortuna y segunda, porque afortunadamente aún hay muchas consciencias que no se compran.

PRONOSTICAN UNA OLEADA…
Pasó el baile de San Buenaventura y los chascarrillos no se hicieron esperar con fotografías o esas que ahora les llaman “memes” en redes sociales haciendo alusión a los contagios de Covid, y el más llamativo, pero de mayor consciencia, es uno donde hacían ver a los cientos de asistentes y con un llamado que decía: “Y luego culpan al IMSS de la muerte de personas por contagios”.
Lo cierto es que algunos funcionarios pronosticaron una oleada de nuevos contagios y es cuando se encuentra un tanto incongruente las decisiones que se toman en el Sub consejo de Salud Regional, que prohíben cosas de menores riesgos, pero autorizan bailes donde el contagio es masivo por factores donde no existe sana distancia y ninguno de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

[email protected]

Análisis a Tiempo... Encuestas dudosas
Análisis a Tiempo... Encuestas dudosas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Encuestas dudosas