ANÁLISIS A TIEMPO: EL TIRO POR LA CULATA…

ANÁLISIS A TIEMPO: EL TIRO POR LA CULATA…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Terminó un recuento de votos en torno a las elecciones del pasado domingo en Monclova, donde el resultado simplemente era el esperado, no hubo milagro ni revés, hay un ganador que aventajó desde el domingo por la noche y es Mario Dávila del PAN, quien sólo esperaban que el IEC lo ratificara.
Le salió contraproducente al Partido Revolucionario Institucional, pedir un recuento de votos, se hubieran quedado con la diferencia raspada de 555 votos de distancia y aceptar la derrota desde que se dio el conteo rápido, pero creyeron y le apostaron al milagro, resultó peor, fueron más los votos buenos para el PAN, que se despegaron por más de 1,200 votos de acuerdo a lo que se volvió a contar y analizar en las instalaciones del IEC.
Ahora sí que a los priistas no les quedó de otra más que reconocer y por si fuera poco se les ocurrió hacer una rueda de prensa después de las 11:30 de la noche, con cara de 12:00, solamente para reconocer la derrota y el cuarto descalabro consecutivo a mano de los albiazules.
Mínimo valió la pena por la madurez política que mostraron al aceptar la pérdida, pero las caras largas lo decían todo y no se pudieron evitar.
Por esto y más, deben estar más que preocupados en el PRI de Monclova, llevan cuatro derrotas consecutivas y es tiempo de pensar seriamente en todos los errores cometidos, se han convertido en partido perdedor y no es obra de la casualidad, es el resultado de un pésimo trabajo que no mejora.
Existe una enorme diferencia entre el 18 de octubre del 2020, donde presumieron con bombo y platillo un carro completo en Coahuila al ganar todos los distritos de las diputaciones locales, a este 6 de junio, donde se perdió en 13 municipios.
Sin duda Monclova es la cabecera de la región centro y la sigue perdiendo el tricolor y debe ser seriamente preocupante, sobre todo para un dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, que cuando llegó prometió grandes cambios que simplemente no ha cumplido.
En el caso de Fuentes Ávila, debería estar ya estudiando y pensando en trabajar por lo menos seis meses para analizar que le sucede a su partido en esta ciudad, ver las áreas de oportunidad las que se deben mejorar, detectar fallas y mejorarlas, pero no recordaba, que ahorita es lo que menos piensa el líder estatal del tricolor luego de que en poco tiempo estará preparando maletas para emigrar a una de las curules en el Congreso de la Unión, puesto que se va como diputado tras haberse registrado por la vía plurinominal.
Una película por demás vista y que no es la primera vez que sucede, ni la última, eso del amor aun partido es sólo una pantomima en la que ciertamente sólo se buscan beneficios personales.
Es como el amor que muchos dinosaurios aseguran tenerle al PRI de Monclova, y que harían cualquier cosa por su partido, pero no se han dado cuenta que, sí en verdad buscan hacerle un bien al tricolor, lo mejor es que se retiren y que guarden distancia de por medio, alguien tiene que decirles, que hay amores que matan, y tal parece que ese justamente es el que le tienen a un Partido Revolucionario Institucional que se lo han ido carcomiendo poco a poco.
Es cuestión de que pongan atención y volteen a ver a los vecinos de ambos lados, uno Frontera y el otro Castaños, y un dicho sabio dice muy claro “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, porque hoy fue el PAN y quizá en la siguiente sea MORENA quien les den otro descalabro más en unas elecciones.
[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO: EL TIRO POR LA CULATA…
ANÁLISIS A TIEMPO: EL TIRO POR LA CULATA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO: EL TIRO POR LA CULATA…