Análisis a Tiempo... EDUCACIÓN EN RETROCESO

Análisis a Tiempo... EDUCACIÓN EN RETROCESO
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

EDUCACIÓN EN RETROCESO…
No cabe duda que la pandemia no solo afectó el rubro de la salud y el económico, sino también la parte educativa en México por las famosas clases en línea que en definitiva no ha tenido el desarrollo esperado.
Se ha marcado una enorme diferencia entre la educación presencial y frente a grupo, que hoy ya es alarmante el retroceso que presentan muchos alumnos cuando debería ser lo contrario.
El relajamiento de casa, la falta de atención y compromiso en los padres de familia para con sus hijos ha provocado que su factor educativo se esté yendo por la borda y por si fuera poco existe un empeño en mantener una imagen diferente a la real.
A un año y medio de la pandemia y con el avance educativo deja mucho que desear. Algunas cifras señalan que al menos el 25 por ciento de los alumnos presentan atraso escolar, pero la realidad es que los mismos docentes han dicho que la cifra es muy corta a lo real y no existe ningún tipo de duda en este sentido luego de que se dieron demasiadas consideraciones dentro de modelo educativo en línea.
Si hacemos a un lado la pandemia, hay que reconocer que el sistema de educación en México no es tan avanzado tomando en cuenta que existen universitarios que tienen muy baja su capacidad lectora.
En el nivel básico se ha detectado un importante retroceso en matemáticas desde que comenzaron con el sistema semipresencial, esto a raíz de las tareas que se otorgaban a los alumnos en el sistema en línea sin supervisar 

¿QUÉ GRITAMOS?
Este miércoles por la noche los mexicanos celebramos el 211 aniversario de la independencia con tradicionales noches mexicanas en las que dentro dl grito de dolores nos quitamos el yugo de los extranjeros.
Ciertamente nos liberó de la sumisión, pero también se debió aprovechar para crecer como país, para tomar conciencia y continuar en esa misma tendencia de decir y gritar “ya basta”. Nos dieron el ejemplo, pero no se predica desde el momento nos convertimos presas de un gobierno opresor que por años nos han llenado de imposiciones.
 Existen millones y millones de voces que gritan un sinfín de necesidades, que añoran un mejor país y con mejores oportunidades.
Los héroes de la historia de México se extinguieron, esos que nos dieron patria y libertad, aquellos que derramaron sangre en sus luchas y que hoy si vieran en lo que se ha convertido el país, quizá se volvieran a morir.
Desde hace muchos años el país va en declive con el pésimo desempeño que ha mostrado la cúpula política que nos gobierna, miembros de una alta esfera que solo han visto sus intereses dejando en el abandono al pueblo, pero nada importa mientras haya que celebrar. Todo se ha convertido en tradición y no hemos enfocado en la fiesta y no en la reflexión.
Qué importa sí el país se cae a pedazos, nosotros tenemos algo que celebrar y mostrar nuestro mundo de maravilla en redes sociales donde no pueden faltar las galerías fotográficas.

[email protected]

Análisis a Tiempo... EDUCACIÓN EN RETROCESO
Análisis a Tiempo... EDUCACIÓN EN RETROCESO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... EDUCACIÓN EN RETROCESO