ANÁLISIS A TIEMPO: DECISIONES, DECISIONES…

ANÁLISIS A TIEMPO: DECISIONES, DECISIONES…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Se llegó el día en que sesione el Subcomité Regional de Salud en esta Región Centro de Coahuila y muchos esperan determinantes acciones en cuanto a prevención de salud se refiere.

La psicosis es por la tercera ola de contagios que comienza a elevarse en números y por la cercanía que existe con la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde el contagio del COVID-19 es incontrolable.

Coahuila tuvo que volver a tomar acciones y muchos lo relacionamos inmediatamente con el regreso a las restricciones y cierres de comercios como sucedió hace un año por estos meses. Lo cierto es que el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha señalado que no se puede regresar al confinamiento total.

Hoy la opción más viable sin lugar a dudas, son las fuertes medidas en las que seguramente incluirán las multas. La mano dura estará puesta sobre la mesa en torno a sanciones considerables para todos aquellos que no ejecuten las medidas preventivas. Ya comenzaron con antros en cuanto a reducir los aforos al 50 por ciento. Multas a restaurante y comercios que han relajado las medidas pertinentes para evitar contagios.

Pero la medida que podría sorprender a propios y extraños, será la de aplicar multas a todos los que no usen el cubrebocas. No será una imposición, esto lo tendrá que decidir el Subcomité Regional de Salud y la decisión quedará a cargo de los alcaldes Alfredo Paredes por Monclova, Florencio Siller de Frontera y por supuesto que Enrique Soto de Castaños.

La Región Centro no puede volver a ser el epicentro de la pandemia y mucho menos permitir un crecimiento de contagios de la variante Delta, La decisión está en manos de las autoridades.

Basta recordar la “regañiza” que les dio el Secretario de Salud de Nuevo León a todos los habitantes y que fue ovacionada por mucho a nivel nacional. Lo mismo se aplaudiría si en esta región se toman las medidas correctas que puedan evitar el crecimiento de contagios.

Ha quedado claro que la prevención sanitaria que utilizan todas las personas son cien por ciento convenientes. La incongruencia está por todos lados al ver como buscan desesperadamente una vacuna, pero no dejan de abarrotar los lugares que frecuenten y las reuniones con aglomeración de personas no han faltado desde iniciada la pandemia.

Simplemente los jóvenes que hasta pelean por su vacuna, llega el fin de semana y llenan antros, bares y cantinas.

Otro de los temas que se tocarán en la mesa del Subcomité de Salud será el del regreso a clases, Coahuila es de los estados que mantiene este regreso de forma virtual e hibrida. Sin embargo, lo interesante es que las autoridades estatales no piensan poner en riesgo ninguna vida.

Hay que recordar que también entrará la psicosis de los padres de familia, muchos se oponen también al sistema híbrido y finalmente quienes tienen la última palabra son precisamente los padres de familia.

Nuevamente el control de los contagios dependerá de cada acción ciudadana. El granito de arena que proporcionen los Coahuilenses tendrá mucho más peso que cualquier decisión de las autoridades.

Siempre ha sido así y como se dijo desde un principio, hay que aprender a vivir con este virus.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO: DECISIONES, DECISIONES…
ANÁLISIS A TIEMPO: DECISIONES, DECISIONES… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO: DECISIONES, DECISIONES…