Análisis a Tiempo... coahuila avanza

Análisis a Tiempo... coahuila avanza
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Hoy el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís dará a conocer su cuarto informe de resultados en un año que arrastra situaciones completamente negativas, como lo son el contagio del COVID-19 y sus  variantes. Por supuesto no podemos hacer a un lado el tema de los presupuestos federales que se han recortado en la mayoría de los rubros y que ha afectado considerablemente a los coahuilenses en un sinfín de programas y beneficios.
Podemos decir que a Riquelme Solís le ha tocado enfrentar la era más complicada de Coahuila. Como autoridades estatales les tocó enfrentar una pandemia que azotó toda su ira en un 2020 por demás complicado que obligó al cierre total de  comercios y negocios provocando el golpe más temerario al sistema y flujo económico, al desempleo y por supuesto a la salud y lo peor es que sigue causando estragos  en este 2021, que de ante mano todos sabían que continuaría la dificultad y habrá que enfrentarla no solo durante este año sino en los próximos.
Por si fuera poco, fue de todos conocido el tema de los presupuestos federales donde no se tocaron el corazón para darle a Coahuila como a muchos estado la estocada final y muy a pesar de ello hay mucho que informar y sobre todo destacarlo en un informe que merecen los coahuilenses ver como se ha avanzado a pesar de todos los osbtáculos que se han presentado en el camino.
Coahuila ha aprendido a caminar solo, la federación soltó de la mano a muchos estados y a pesar de lo que este logró afectar, las cosas se han hecho bien  y se le ha puedo empeño a los temas de seguridad, obra pública, salud y económicos donde se ha dado grandes pasos en inversiones y recuperación de empleo en muy poco tiempo y los resultados son palpables.
Lo cierto es que será completamente interesante ver y escuchar un informe estatal donde a base de esfuerzo y sin ningún respaldo toda una entidad se está levantando de la lona y permanece de pie.
Sin importar los reconocimientos o segundas opiniones Miguel Riquelme sabe lo que ha enfrentado, y ha sabido conducirse por un camino completamente espinoso.
A diferencia de sus antecesores, Riquelme ha tenido etapas oscuras y como dicen en el rancho, le ha tocado bailar con la más fea y a pesar de eso la ha sabido mover y zapatear sacándole una buena polvareda.
Si algo ha podido demostrar es en el tema de seguridad, en el que se han construido cuarteles militares, se han dado unidades, armamento y equipo a pesar de que ha desaparecido el fortaseg como parte de los recortes federales.
En el tema económico, se ha logrado recuperar el desempleo que provocó la pandemia, recuperando una cantidad de 70 mil trabajos en las diferentes regiones de Coahuila y logrando la llegada de nuevas empresas y algunas otras que anunciaron sus expansiones.
Es cierto que no en todas las regiones se tuvo el mismo resultado, pero la recuperación es un tema indiscutible.
El tema de salud, será de los que mayormente se haga presunción y no es para menos cuando se logró controlar y mantener la prevención contra el COVID-19 en las diferentes regiones y más en la centro, la cual se puede presumir que ha sabido llevar un excelente sistema de protección a base de decisiones por parte de un subcomité que de la mano del gobernador ha tenido de los mejores resultados.
En la parte educativa es otro de los rubros en los que el estado ha tenido que otorgar todo el apoyo posible a falta de apoyos federales y en el resto de los rubros podemos ver como el estado ha tenido que otorgar apoyos y programas que requiere todo un estado.

Análisis a Tiempo... coahuila avanza
Análisis a Tiempo... coahuila avanza 〉 🖼️

Noticias del tema