Análisis a Tiempo... cede el timón

Análisis a Tiempo... cede el timón
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Llegará el mes de diciembre con muchas sorpresas, sobre todo con el tema de Altos Hornos de México que ciertamente ha ido mejorando poco a poco con el alza en el precio del acero, mismo que ha ayudado a que la acerera local comience a salir del calabozo económico en el que se encontraba. Tan es así que muchos pensaron en su momento que no podría cumplir con el pago de ahorro y aguinaldo considerando que son nada más y nada menos que 900 millones de pesos.
Independientemente de la situación legal por la que atraviesa su presidente del consejo y accionista mayoritario Alonso Ancira Elizondo, la empresa ha dado un pequeño paso encaminada a una mejoría que puede lograrse, es obvio que no será para los siguientes meses y mucho menos en dos años más, esto va para largo siempre y cuando no se caiga el buen precio del acero que se ha aprovechado al máximo.
Para eso están trabajando las altas esferas de la empresa y por supuesto su accionista mayoritario, el llamado rey del acero, que a pesar de la distancia sigue manejando el barco apoyado con la gente que le sirve de brazo derecho e izquierdo.
Sin embargo, Alonso Ancira tiene un camino legal que enfrentar, su caso Agronitrogenados le ha dejado caer muchos años en su espalda y hoy su imagen es diferente, el magnate se mira cansado, fastidiado quizá hasta preocupado, no por nada comenzó a cumplir con el pago de los 216 millones de dólares para reparar el daño de la famosa compraventa. Ya dio sus primeros 50 millones seguirá con el proceso a seguir, y aparentemente lo quiere hacer tranquilo y sin otro tipo de presiones, es por eso que al menos en Altos Hornos se vienen cambios en la primera quincena de enero y es justamente en el consejo directivo.
Se escucha fuertemente que Ancira Elizondo dejará la presidencia del consejo, pero que la empresa debe seguir en el mismo contexto, soltará prácticamente el timón del barco y aún no se sabe quien será el que lo tendrá que dirigir de acuerdo con la orden de Alonso.
Tampoco se ha dicho que es el primer paso para la venta de la empresa, por supuesto, esto en referencia a la bola de comentarios que han surgido señalando que en diciembre es cuando se dará la venta de la mega empresa, lo cual es completamente falso.
Una enorme mina de oro como AHMSA, no se vende de la noche a la mañana y además es una decisión muy difícil de tomar, tan es así que el propio Ancira echó en reversa la venta que de alguna manera ya había negociado con Julio Villarreal, propietario de la empresa Villacero  y prefiere seguir adelante a pesar de todos los inconvenientes que actualmente tiene su empresa.
Todo seguirá igual, con alguien más al frente del consejo de administración, pero con la misma estrategia de operación y confiando en la prosperidad con un Ancira que seguramente estará al tanto de más mínimo detalle que se ejecute después del 15 de diciembre.

Fotos con el próximo
Muy mal se vieron todos los protagonistas de la política tricolor de Monclova al lamerle las botas a quien creen pueda ser el próximo Diosito de Coahuila y no pudieron evitar subir y presumir por todas sus plataformas digitales sus fotografías al lado de quien apoyarán en un año y medio en unas elecciones donde se esperan muchas sorpresas. Lo que no saben es que ahora Morena ser perfila como la carta fuerte para ganar la gubernatura y lo tendrá que hacer con contundencia quizá con Javier Guerrero, y ahí donde muchos ya comenzaron a pensar. Pero de esto platicamos en la próxima. 

Análisis a Tiempo... cede el timón
Análisis a Tiempo... cede el timón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... cede el timón