ANÁLISIS A TIEMPO: ARRIBISTAS

ANÁLISIS A TIEMPO: ARRIBISTAS
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El partido de MORENA demostró en las pasadas elecciones que aún tiene poder entre los conservadores y no por nada ganó algunas alcaldías con candidatos que ni siquiera pertenecían a su partido. Sin duda el efecto López Obrador se sigue haciendo presente y mientras se sigan usando los apoyos sociales mantendrán el toro por los cuernos.
La intensión siempre fue buena y sana, pero el peor error que cometió MORENA fue abrirles la puerta a buitres emanados de otros partidos que con artimañas lograron colocarse en los mejores puestos y de pronto les dieron tanto poder que pudieron tomar decisiones.
Se apoderaron de la cúpula y dejaron a los de verdadera izquierda fuera. Fue increíble ver como aquellos que lucharon durante tantos años por levantar este partido simplemente terminaron abandonados y sin voz ni voto a la hora de elegir a los candidatos e incluso ni siquiera se tomaron en cuenta los comités directivos municipales porque la orden venía desde arriba.
Fernando Rodríguez, quien ahora encabeza la organización México Avante fue contundente contra Armando Guadiana, uno de los que operan a su antojo a MORENA y sin titubeo le dijo que su partido estaba lleno de arribistas y muchos de los cartuchos que usaron para las elecciones fueron candidatos ya quemados por venir de otros partidos.
Todo esto me recuerda a los partidos llenos de ambiciones donde sólo los de más alto nivel son los que llegan a ocupar funciones públicas, como sucede normalmente en un PRI o un PAN.
MORENA ha dejado de ser el partido de la gente y se ha convertido en presa de políticos insaciables que por llegar o seguir en el poder, abandonan sus anteriores partidos llevando sus viejas prácticas a una Cuarta Transformación que pareciera ser más de lo mismo. Se han dedicado a desplazar a los verdaderos militantes y esto ha sucedido al menos en todos los municipios de Coahuila, Los únicos que tienen oportunidad son los amigos de quienes operan desde un escritorio a un MORENA colocándole candidatos que salieron de la nada.
¿VARIANTE O NO?
Monclova vuelve a ser escenario de los contagios Covid y cada vez son más personas las que comienzan a contagiarse. Curiosamente es gente que por alguna razón ha viajado a playas o, a la cercana ciudad de Monterrey Nuevo León. Y aunque las autoridades de salud “juran” que no existen casos de variante delta del Covid19, lo cierto es que muchos tenemos nuestras dudas y además que no se debe descartar ni cerrar los ojos ante una realidad tan peligrosa como esta mutación. Hay que recordar que lo mismo pasó desde hace más de un año con el paciente cero en Monclova. No se le dio la importancia debida y nos convertimos en el epicentro del contagio y determinado momento fuimos noticia internacional comparándonos con el Wuhan de China.
La principal preocupación son los síntomas que ahora presenta el contagio y que son algo diferentes a los que conocíamos del Covid a excepción de la pérdida de olfato y gusto, por lo que se genera la psicosis en torno a la variante delta que pudiera causar una nueva ola de contagios.
[email protected] 

ANÁLISIS A TIEMPO: ARRIBISTAS
ANÁLISIS A TIEMPO: ARRIBISTAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO: ARRIBISTAS