Análisis a Tiempo: ARRANCAMOS

Análisis a Tiempo: ARRANCAMOS
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

ARRANCAMOS

Ya todo está listo para que las nuevas administraciones tomen protesta como nuevos integrantes del cabildo en los 38 municipios de Coahuila. De los nuevos alcaldes algunos cuentan con experiencia, otros por segunda ocasión vivirán la experiencia de ser mandatarios municipales, unos cuantos con trayectoria política interesante y en algunos otros casos sin la experiencia y emanados de un partido que viene haciendo eco a nivel nacional como lo es Morena, pero que tienen las ganas de hacer las cosas diferentes.
En lo que respecta a Monclova, el alcalde electo Mario Dávila Delgado está listo prácticamente desde que ganó la contienda electoral y a dos días de rendir protesta en el museo Coahuila y Texas en punto de las 11:00 de la mañana, ya tiene todo su equipo listo para comenzar a trabajar por una ciudad que no solo necesita obras de relumbrón, sino diversificación empresarial que pueda mejorar el flujo económico en la ciudad y en la Región Centro.
Pero a pesar de las dudas que se tenía sobre el equipo de Dávila Delgado, ya quedó confirmado que quien ocupará el cargo Secretario del Ayuntamiento será Eleuterio López, mismo que ha estado por dos administraciones continuas como director municipal de catastro. En la dirección de Seguridad Pública, como ya se había dado a conocer, estará en manos del maestro en seguridad Ricardo Alcocer, de quien se confía mejoren las cosas en un departamento que desgraciadamente se fue en declive en los últimos tres años. En la tesorería municipal Mario Dávila tuvo que elegir a alguien de toda su confianza y optó por colocar a René Flores Sotelo con quien ha trabajado de la mano desde que ocupaba la diputación y hoy vuelven a tomar un proyecto de tres años.
Por el municipio de Frontera Roberto Piña ha dicho en más de una ocasión que trae proyectos diferentes para Frontera y es justo y necesario, su toma de protesta será en punto de las 10:00 de la mañana en el Club de Leones y de ahí su principal y atractiva estrategia es que solo va a contar con 4 direcciones, piensa eliminar todos esos directores municipales que solo hacen bulto en la presidencia municipal y que pasan tres años solo cobrando nómina sin hacer nada.
Incluso una de las cosas interesantes que dijo Piña, es que él estará pegado a la dirección de servicios primarios y al menos esta vez Frontera pudiera estar más limpio y ordenado.
Los fronterenses tienen todas sus esperanzas puestas en Roberto Piña, un alcalde que salió de sorpresa con un partido que aún tiene el efecto López Obrador, pero que puede hacer mejor las cosas, mucho mejor de lo que han resultado al menos los tres últimos alcaldes que ha tenido esa ciudad. Un Municipio que carece de orden, de honestidad, integridad y que le sobra autoritarismo y más Florencio Siller, quien afortunadamente se despide llevándose pico y pala para comenzar a cavar su tumba política luego su hijo fue el que hizo y deshizo durante su administración dándose tremendos lujos a costillas de los fronterenses, pero de eso hablamos luego.
Lo mismo para Castaños, donde el alcalde electo también es de extracción morenista Juan Antonio Garza García, que por cierto por allá sucede lo mismo que Frontera, todo pasa y nada queda y el pueblito sigue siendo el mismo y sin cambio alguno, ya veremos que hará el alcalde electo.
Antes de concluir este espacio, déjeme desearle lo mejor para el año venidero 2022 en el que deseo de todo corazón goce de buena salud, que es lo principal que debemos cuidar ya que la pandemia sin duda es algo que nos vino a enseñar, a valorar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

¡FELIZ AÑO NUEVO! 

Análisis a Tiempo: ARRANCAMOS
Análisis a Tiempo: ARRANCAMOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: ARRANCAMOS