Análisis a Tiempo... Algo no está funcionando

Análisis a Tiempo... Algo no está funcionando
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO…
Si de algo estamos seguros en esta Región Centro de Coahuila, es que nos siguen jugando el dedo en la boca y nos contaron un cuento completamente increíble que donde los tiempos siguen dando la razón a la situación complicada que se vive que simplemente no repunta.
Ha quedado claro que al Secretario de Fomento Económico en el Estado Jaime Guerra, simplemente los números y cifras no se le dan y para colmo habla de recuperación de empleo cuando ni siquiera conoce profundamente la situación que estrangula económicamente a la región.
Meses atrás dijo que la Región Centro recuperaría todo su empleo perdido para mediados de abril y aunque reconoció que es la región más azotada por el desempleo intentó minimizar el problema hablando de una pronta recuperación de empleos como si trajera una varita mágica en el bolsillo de su pantalón.
Las palabras de aliento que dio Jaime Guerra para esta región estuvieron muy alejadas de la realidad, alguien debe decirle al Señor Secretario de Fomento Económico que existe una contrariedad a su famosa recuperación de empleos y lo más extraño es de donde sacó tanta arena para construir ese castillo en el aire y peor aún, quienes se lo creyeron.
La única realidad es que el augurio que dio el secretario resultó todo lo contrario y en lugar de recuperar empleos, se siguen perdiendo en la región y esto de acuerdo a los números reales que arroja un Instituto Mexicano del Seguro Social, donde justamente se pagan las cuotas obrero-patronal, arrojando además un duro y desalentador panorama económico en una región que sigue devastada, una región que no haya la puerta, una región que lanza gritos de esperanza al saber que la única solución que tiene es la inalcanzable diversificación de empresas que simplemente no van a llegar.
Si algo le duele a Monclova y a toda la región, es que es una zona que durante muchos años ha dependido exclusivamente de Altos Hornos de México y jamás se preocuparon por la diversificación de empresas, nunca tomaron en cuenta que un día la empresa acerera podría caer en un declive económico que pudiera poner en jaque a miles de familias.
Ni siquiera las experiencias que se han tenido como la suspensión de pagos por los que ha atravesado la siderúrgica local, tampoco cuando pasó de paraestatal a privada, nada fue suficiente para que se pensara en traer nuevas fuentes de empleo muy independientes del acero que se ha fabricado durante tantos años en esta ciudad.
No es un tema nuevo y sin embargo nadie le ha entrado a este asunto, han desfilado muchos personajes como autoridades no sólo estatales, sino municipales y tal parece que nadie le ha puesto atención a este asunto o, sí se han dado cuenta simplemente lo han ignorado por completo, pero no sólo a Monclova le urge más empresas, sino a toda la región para que tenga el mismo crecimiento que las del resto de Coahuila.
Si el Secretario Estatal de Fomento Económico no puede hacer giras de promoción, tendrán que ser los alcaldes que entren el próximo primero de enero, y el tema viene como anillo al dedo para los candidatos que actualmente están buscando la oportunidad de representar a sus pobladores en la alcaldía, el tema de fundamental y quizá el más importante con la pregunta clave, ¿Qué harán para atraes más empresas que generen nuevas fuentes de empleo?
Tarde o temprano, será un tema al que le tendrán que entrar como autoridad local considerando que no se puede gobernar un pueblo fantasma…

[email protected]

Análisis a Tiempo... Algo no está funcionando
Análisis a Tiempo... Algo no está funcionando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Algo no está funcionando