ANÁLISIS A TIEMPO: AHORA VAN POR LA EMPRESA…

ANÁLISIS A TIEMPO: AHORA VAN POR LA EMPRESA…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

AHORA VAN POR LA EMPRESA…
La lucha entre la federación que comanda el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y Alonso Ancira Elizondo pareciera no tener fin y cuando el magnate del acero recobró su libertad todo indicaba que había ganado una batalla, pero no la guerra.
Todos conocemos el caso de la compraventa de Agronitrogenados, situación que llevó al llamado rey del acero a prisión y tuvo que hacer un acuerdo legal de pagar más de 216 millones de pesos como reparación del daño al mismo Petróleos Mexicanos. Según el pacto, Ancira tenía que cubrir el acuerdo en plazo de 90 días, pero al parecer no se cumplió y hoy PEMEX tiene la entera libertad de reactivar el proceso legal contra el empresario.
Lo interesante es que ahora es que no solo se volvería a actuar legalmente contra Ancira Elizondo, sino que, se habla de que el propio PEMEX podría quedarse con la empresa acerera.
Es importante aclarar que quien se puso la soga al cuello fue el propio empresario del acero, le importaba tanto recuperar su liberad que hizo el acuerdo dejando en garantía el Alto Horno número 5 con valor aproximado de algunos 50 millones de pesos, así como el BOF 2 con valor aproximado a los 60 millones de dólares, entre otras cosas que prácticamente son el 90 por ciento de la empresa cuando solo tiene acciones por encima del 55 por ciento de las acciones de AHMSA.
Además, no solamente fue la empresa la que dejó en garantía, sino también algunos terrenos en Monclova que de igual forma pudiera perder.
Pareciera de broma, pero de un día a otro se puede perder tanto y no todas las batallas se pierden, pero algunas te dan fuertes estocadas
UN GRAN RIESGO…
Sorprende ver como las autoridades estatales no han quitado el dedo del renglón con las clases híbridas a pesar de los contagios en maestros, personal administrativo e incluso con la muerte de in intendente.
Se tuvo la experiencia de que Monclova fue el epicentro del COVID-19 y no fue suficiente.
Hoy no están dispuesto a dar marcha atrás y por el contrario prefieren minimizar la situación señalando que no son muchos casos.
Existen dos Secundarias que tienen el problema y pronto lo tendrán en primarias y todo el nivel básico, pero hay un empeño en seguir adelante, quizá la decisión final la deben considerar los propios padres de familia y no las obstinadas autoridades.
NO CONVENCE…
Muy criticado fue el tercer informa del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador. De entrada, al menos el sector privado de la región centro prefirió ignorarlo anticipando que solo se enfocaría en sus irrevocables resultados sin apoyo un apoyo real al país y con un trabajo disfrazado de política.
Donde le fue peor fue con la consultora SPIN, quién de acuerdo a su estudio, López Obrador lanzó 88 afirmaciones falsas en tan solo 55 minutos.
También señala que la mitad de lo que afirmó en su discurso se trata de promesas o cosas que no han pasado, especialmente en el tema de las vacunas contra el Covid-19. 

¿Y que me dicen de sus 98 compromisos cumplidos de los cien que prometió?

Obvio todos sin pruebas.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO: AHORA VAN POR LA EMPRESA…
ANÁLISIS A TIEMPO: AHORA VAN POR LA EMPRESA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO: AHORA VAN POR LA EMPRESA…