El Amparo Pape tiene 12 solicitudes para aborto

El Amparo Pape tiene 12 solicitudes para aborto
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hace una semana eran 8, y se incrementaron a 4 más, en su mayoría son menores de edad.

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que en el momento en el que las instalaciones informaron que contaban con la asistencia para realizar prácticas de aborto seguro, las solicitudes de mujeres que desean interrumpir su embarazo se han hecho presentes.

La semana pasada el hospital registraba 8 solicitudes de mujeres quienes deseaban interrumpir su embarazo, mientras que al momento en la presente semana se registran 4 nuevas peticiones. Lo que da a un total de 12 femeninas con la misma solicitud. Ángel Cruz García comentó que la mayoría de las solicitantes son menores de 18 años de edad.

Derecho para ser aprobada. El Director, indicó que quienes soliciten dicha atención médica para ser aptas y aprobadas a recibirla deberán de contar con 12.6 semanas de gestación o menos. 
De lo contrario no tendrán derecho de recibir la atención por lo que se les será negada sin excepción alguna.   Procedimiento. Consta de un proceso terapéutico el cual se brinda por medio de pastillas con óvulos, con el fin de darles un seguimiento y realizar el expulsa miento del embrión.    

Rangos de edad y atención a Pronnif. El Director también dio a conocer que dichas situaciones no tienen que ser informadas ante autoridades municipales como el Ministerio Publico. En el caso de La Pronnif, únicamente recibe conocimiento si la situación de la mujer tiene una edad menor de los 14 años, lo que deja en claro que sí esta tiene rango de edad entre 15 a 18 años no se les dará conocimiento. Sin embargo, la ley pide que vayan acompañadas como medida preventiva para que la solicitante reciba apoyo de quien la rodea. 
"Simplemente con el deseo de la mujer que solicite abandonar su embarazo, nosotros tenemos que iniciar el proceso de información para su tratamiento inmediatamente", señaló Ángel Cruz García. Quien agregó que en el momento en que todo el procedimiento ya está completamente listo para dar inicio, la mujer tiene el derecho de suspenderlo, como ha sido el caso de 2 solicitantes.  
                

 

El Amparo Pape tiene 12 solicitudes para aborto
El Amparo Pape tiene 12 solicitudes para aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Amparo Pape tiene 12 solicitudes para aborto