AMLO: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”

AMLO: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras bloquear maestros por tercer día la llegada del mandatario a Chiapas; él acusa intereses políticos 

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los hechos del pasado viernes, en donde integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron llegar al lugar desde el cual encabezaría la conferencia de prensa matutina en el estado de Chiapas.

Durante la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera, en Tapachula, el mandatario señaló que la investidura presidencial no debe vulnerarse, pues reiteró que todo debe resolverse mediante la razón. Asimismo, señaló que firmar algún compromiso bajo esas circunstancias le restaría autoridad política y moral.
Rehén de nadie
“El presidente de México no puede ser rehén de nadie, a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir. El mismo presidente Juárez decía: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, imagínense que me paran y yo firmo ahí cualquier compromiso, en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral ni autoridad política”, manifestó. En tanto, el tabasqueño aseguró que su gobierno no tiene ningún pendiente ni con el magisterio de Chiapas ni a nivel nacional, pues recordó que al llegar al poder se canceló la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Apoyo
“Les digo a los de la CNTE en Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así. Los hemos atendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio nacional, que al contrario, los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato, no se impuso la llamada reforma educativa. Estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”, agregó.
“Esto es un asunto meramente político, tiene que ver con una vanguardia, un grupo, no con todos los maestros, por que incluso estoy haciendo un llamado al magisterio de Chiapas y a los dirigentes para que consulten a las bases, para que le pregunten a los maestros de Chiapas si así se debe tratar al presidente de México.
A favor
Es un asunto político porque ese grupo nunca ha estado a favor de nuestro movimiento, yo recuerdo que cuando luchábamos por triunfar para hacer a un lado al régimen de corrupción, a los partidos reaccionarios y conservadores, había elecciones en Chiapas y en vez de que nos ayudara esta vanguardia, quemaban las urnas porque no estaban de acuerdo con la vía democrática”, apuntó el presidente.
Por último, el mandatario remató su intervención dedicando una consigna a la organización magisterial: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”, expresó.
Otra vez
Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Chiapas bloquearon el paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador quien buscaba ingresar a inaugurar el Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS.
Cerca de 100 integrantes de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora llegaron desde las 7:00 horas de este domingo a las instalaciones del complejo hospitalario para buscar entablar un dialogo con el Ejecutivo federal y solicitarle la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

AMLO: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”
AMLO: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”