AMLO: Lamenta que centroamericanos no tengan vacuna antiCovid

AMLO: Lamenta que centroamericanos no tengan vacuna antiCovid
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Llamó a Estados Unidos a ayudar a impulsar programas productivos para evitar la migración.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que países centroamericanos, como Guatemala, Honduras y El Salvador, no tengan acceso a la vacuna contra coronavirus, pues aseguró que se tienen que tener una visión de solidaridad y de un mundo sin fronteras.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no se requiere de muchas vacunas para apoyar a estas naciones, pues recordó que recordó que tienen poca población.
López Obrador llamó a Estados Unidos a ayudar a impulsar programas productivos para evitar la migración de esta región a la Unión Americana.
"Se pueda llevar un plan conjunto para otorgar créditos baratos a productores de Centroamérica, del sureste, que se pueda apoyar con programas como el Sembrando Vida a productores centroamericanos, que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar, por ejemplo, es lamentable que están afectados los países centroamericanos como nosotros y como muchos otros países en el mundo y que ellos no tengan acceso a la vacuna.
"Que Guatemala no tenga acceso a la vacuna, que Honduras, el Salvador no tenga acceso a la vacuna, ¿qué es mucha la vacuna que se requiere para proteger a estos hermanos? Pues no, porque no es mucha la población, entonces hay que tener también una visión de solidaridad y tiene que haber fraternidad universal, tenemos que pensar también en nuestros semejantes, y en un mundo sin fronteras. Un mundo donde prevalezca la justicia", refirió.

AMLO: Lamenta que centroamericanos no tengan vacuna antiCovid
AMLO: Lamenta que centroamericanos no tengan vacuna antiCovid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Lamenta que centroamericanos no tengan vacuna antiCovid