AMLO: La pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación

AMLO: La pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los gobiernos estatales aportarán el 50% y federación 50% más.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su visita a Baja California que el gobierno federal buscará que la pensiones para adultos mayores de 65 años en adelante sea duplicada para enero del 2024.

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que ellos aporten el 50% de las pensiones y la federación aporte el otro 50%. También se está proyectando que haya un incremento en la pensión de acuerdo a la inflación”, indicó el mandatario. Con este incremento de recursos, agregó el presidente, se busca que los adultos mayores puedan solventar sus gastos alimenticios y detalló que las cantidades de dinero serán destinadas para el pago de pensiones para adultos mayores en cada año. “Este año se hizo el aumento del 30%, el año que viene lo mismo". 

Ingresos. Para que se den una idea del aumento en este programa, este año son 152 mil millones de pesos, para el año próximo 238 mil millones de pesos y lo estimado para el 2024 son 370 millones (...) el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos para su alimentación”, explicó. El presidente de la República señaló que la solvencia de estos incrementos será posible gracias a que durante su gestión se ha trabajado en contra de la corrupción, y no será necesario afectar a la ciudadanía con incrementos de impuestos.

Recursos suficientes. “Ya lo tenemos contemplado, no hay déficit, tendremos los recursos suficientes porque ya no hay robadera, no necesitamos crear impuestos, ni endeudar al país, tampoco gasolinazos”, agregó.  “Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24”, dijo. En 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, monto que ascenderá a 370 mil millones para 2024. Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes”, aseguró.

Ya no hay robadera. El presidente López Obrador atribuye la disposición de tal dinero a que “ya no hay robadera” ni corrupción, con lo que descarta aumentar impuestos o los precios de los combustibles. Todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto.”
Además, el Gobierno Federal firmó un convenio con Fundación Teletón para que 20 mil menores de edad con discapacidad y de bajos recursos sean atendidos en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Discapacidad. El primer mandatario añadió que a las personas con discapacidad mayores de 18 años también se les otorgará ayuda económica. Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento, y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Este beneficio será para las personas más vulnerables y Va a ser universal el programa”, destacó. en su gira por Baja California, donde al mandatario federal se veía alegre y saludando de mano a  todos los invitados.

AMLO: La pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación
AMLO: La pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: La pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación