Ambulantes ‘patrios’ es una competencia desleal en Monclova

Ambulantes ‘patrios’ es una competencia desleal en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

A raíz de esto se han ocasionado disgustos por parte de los comerciantes locales quienes externan que se trata de una competencia desleal.

Comerciantes de Querétaro llegan a la ciudad de Monclova para ofrecer sus distintos artículos alusivos a la celebración del “Grito” de Independencia. Dichos comerciantes viajan en un grupo de 10 personas y se han instalado a las afueras de Bodega Aurrera, HEB, Paseo Monclova entre otros. Afirman lo que más venden son tambores, guitarras y banderas de México con pecios de hasta 450 pesos
A raíz de esto se han ocasionado disgustos por parte de los comerciantes locales quienes externan que se trata de una competencia desleal. Puesto que solo llegan en temporadas altas de trabajo para llevarse todas las ganancias mientras ellos permanecen aquí todo el año sin llevarse los beneficios de esta festividad los que les corresponde.
Declaraciones
“Nos quieren quitar la clientela”, dijo Juan N comerciante ubicado en la Zona Centro de Monclova, quien asegura vender los mismos artículos a un mejor precio.
El presidente de la Canaco Ricardo Zertuche afirma que cada temporada alta como Halloween, Día de Muertos, Día de la Independencia etc., los vendedores llegan a afectar la economía local impidiendo que las ventas de nuestros comerciantes suban puesto que ellos se llevan los beneficios solamente pagando una mínima cuota sin pagar impuestos y otros servicios. Pese a que este año no se llevará a cabo la celebración pública del “Grito” de Independencia de igual manera llegaron, pues se han incorporado en los comercios mencionados.

 Medidas
Actualmente estos vendedores foráneos al estar dentro de una zona comercial tendrán que pagar su estancia. Mediante esta medida se puede disminuir la perdida de ganancias ya que los comercios recibirán su remuneración. Se invita a apoyar a la comunidad local de Monclova, logrando incrementar las ventas que debido a la pandemia han sido bajas, adquiriendo productos procedentes del municipio.

Ambulantes ‘patrios’ es una competencia desleal en Monclova
Ambulantes ‘patrios’ es una competencia desleal en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulantes ‘patrios’ es una competencia desleal en Monclova