Amazon le dirá adiós a Alexa en 2022

Amazon le dirá adiós a Alexa en 2022
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Aquí te contamos lo que tienes que saber.

Todos aquí estamos muy familiarizados con Alexa, el asistente virtual de Amazon que en años recientes nos ha facilitado la vida con comandos de voz, y demás funciones. Pues bien, Amazon se estará deshaciendo de Alexa, pero no la que todos conocemos, sino de un servicio gratuito que ofrecía datos estadísticos de diferentes sitios webs, y que casualmente, comparte el mismo nombre que el asistente virtual.

Alexa Internet fue fundado en 1996 y tres años más tarde fue adquirido por Amazon por $250 millones de dólares. Este servicio se dio a conocer por Alexa Rank, un sistema que clasificaba cuáles eran los sitios web más populares de todo el mundo. Sin embargo, dicho sistema no era del todo correcto ya que la forma en que obtenía esta información no siempre era la más precisa allá fuera.

Pues bien, este servicio será cerrado por Amazon a partir del 1 de mayo de 2022. De hecho, a partir de ayer, 8 de diciembre, ya dejó de recibir nuevas suscripciones y todos aquellos clientes que tenían una suscripción de paga tendrán la opción de exportar todos los datos de su cuenta para posteriormente eliminarla.

Y en noticias relacionadas, Amazon Web Services presentó fallas esta semana, las cuales también terminaron por afectar a los servidores de algunos otros servicios.

Amazon le dirá adiós a Alexa en 2022
Amazon le dirá adiós a Alexa en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amazon le dirá adiós a Alexa en 2022