Alrededor de 800 detenidos en el operativo 100 x 35 en Puerto Rico

Alrededor de 800 detenidos en el operativo 100 x 35 en Puerto Rico
EFE / El Tiempo de Monclova

Alexis Torres, dijo que este operativo demuestra, una vez más, el compromiso de cada uno de los policías con la seguridad del pueblo de Puerto Rico.

San Juan,- Un saldo de alrededor de 800 arrestos, la incautación de cientos de kilos de droga y más de un centenar de armas confiscadas fue el resultado del operativo denominado 10 x 35 en Puerto Rico, según un comunicado divulgado este martes por la Policía de la isla caribeña.

El reporte subraya que la operación fue realizada de manera conjunta por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia (DJ) durante 45 días consecutivos en 76 municipios de la isla.

El comisionado de la Policía, Antonio López, destacó que esta es una de las operaciones más importantes llevadas a cabo en la isla y que parte de las estrategias contenidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

Durante el operativo la Policía logró ocupar también 173 armas, incluyendo una granada, y 146 kilos de cocaína, entre otras drogas.

A esto se sumó la confiscación de 117 vehículos y cerca de un millón de dólares.

Según López, el objetivo de esta iniciativa era desarticular las estructuras de múltiples organizaciones criminales que viven del narcotráfico en la isla, a la vez que se logró intervenir con decenas de delincuentes que trabajan para estas, responsables de múltiples asesinatos.

De igual modo, estas intervenciones lograron cumplir con uno de los objetivos principales de la iniciativa, el esclarecimiento de alrededor de 43 asesinatos.

En el operativo participaron cerca de 500 agentes de la Policía pertenecientes a diferentes divisiones junto al equipo de fiscales de la División de Crimen Organizado del DJ.

Con estos colaboraron el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), la Drug Enforcement Administration (DEA, en inglés) y el Homeland Security Investigation (HSI, en inglés).

"Como parte del Plan de Seguridad del Gobierno, organizamos este operativo de investigación, en el que, por primera vez, se emplean tres metodologías de manera simultánea y estratégica con el fin de producir la inteligencia necesaria para lograr la desarticulación de estas organizaciones y sacar de las calles a 'gatilleros' responsables por múltiples muertes", señaló.

"Empleamos vigilancia e intervenciones a través de los puntos de drogas para identificar sus estructuras, adentrarnos e intervenir en estos directamente. Ello produjo una cantidad sustancial de arrestos que nos generaron la información y datos necesarios para que las divisiones de inteligencia pudieran identificar a los gatilleros", indicó López.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, dijo que la División de Crimen Organizado, a cargo de la fiscal Janet Parra, gestionó todas las órdenes de allanamiento, que se convirtieron en herramientas claves para que los agentes de la Policía pudieran adentrarse en estas estructuras.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, dijo que este operativo demuestra, una vez más, el compromiso de cada uno de los policías con la seguridad del pueblo de Puerto Rico.

Alrededor de 800 detenidos en el operativo 100 x 35 en Puerto Rico
Alrededor de 800 detenidos en el operativo 100 x 35 en Puerto Rico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alrededor de 800 detenidos en el operativo 100 x 35 en Puerto Rico