Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos

Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La suspensión de vuelos derivado de la pandemia causó escasez.

Pese admitir que ha habido desabasto de medicamentos oncológicos, Jorge Alcocer Varela, encargado de la Secretaría de Salud (Ssa) atribuyó esta situación a diversos factores, como la disminución de la disponibilidad de los mismos fármacos, el cierre de fronteras e incluso la disminución y suspensión de vuelos derivados de la pandemia del coronavirus.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que la suspensión de la planta de PiSA por la contaminación de medicinas, así como al monopolio centrado en esta empresa impidió la entrega de estos insumos, lo que fungió para afectar a la población que requiere de esas medicinas.

Mercado. “Hubo falta de proveeduría en México, (la empresa) Pisa monopolizó el mercado de oncológicos y, aun existiendo registros sanitarios vigentes de oncológicos, las empresas ya no lo fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, argumentó. “Sí ha habido carencia de medicamentos”, reconoció, al tiempo que habló de las denuncias públicas sobre la muerte de menores en el Hospital del Niño Poblano por la aplicación de quimioterapias con metotrexato. 

Cofepris. No obstante, Alcocer Varela expuso que, debido al incumplimiento hospitalario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la línea de fabricación del metotrexato y de algunas claves de medicamentos para tratar el cáncer, toda vez que no cumplieron con los estándares de calidad. Recordó que esto hizo necesario cesar a siete centrales de mezcla, porque detectaron irregularidades de donde provinieron estas sustancias. Los del PAN le obsequiaron una lápida.

Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos
Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos