Alan Barajas supera barreras para su emprendimiento en Monclova

Alan Barajas supera barreras para su emprendimiento en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En México existen 20.8 millones de personas con alguna discapacidad.

"Siempre he buscado trabajo en distintas empresas, pero desafortunadamente dicen que no cuentan con las instalaciones adecuadas para mí y no me dan la oportunidad''. Dijo Alan Barajas, estudiante de la carrera de Manufactura, en la Universidad Politécnica Monclova - Frontera quien padeció un derrame cerebral infantil en su nacimiento, el cual le impide algunas capacidades motrices. 

En México, según datos del INEGI existen 20.8 millones de personas con alguna discapacidad. De esta cifra solo el 39.1 % tienen empleo y ganan 33.5 % menos que el resto.

Alan Barajas, es miembro de ese porcentaje de la población quien no recibía ingresos por la falta de empleo, ya que las empresas o distintas instituciones donde solicitaba trabajo se le negaba, porque las instalaciones no contaban con la capacidad para adaptarlo al entorno. 

61621fd1e5950.jpg

Actualmente el joven cursa el décimo cuatrimestre de la carrera; Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y está a punto de concluirla. Su familia está conformada por su pequeña hija de 2 años y su esposa.

Con la motivación de seguirse superando y sacar adelante a su familia, mientras continúa sus estudios, decidió emprender un negocio de comida rápida, desde hace 3 meses.

Su emprendimiento lleva el nombre del ‘Hot doog El silla de ruedas’ este es atendido por su esposa y él. Mientras ella se encarga de preparar los alimentos, el joven lleva las cuentas y logística administrativa de dichos ingresos, está ubicado en Av. Chapultepec #1616 col Moderna, todos los días de la semana y también tiene una página en Facebook con el nombre mencionado, en esta página publica continuamente sus promociones y los alimentos que vende y prepara.

 

Alan Barajas supera barreras para su emprendimiento en Monclova
Alan Barajas supera barreras para su emprendimiento en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alan Barajas supera barreras para su emprendimiento en Monclova