Al menos 8 heridos al explotar una granada durante peregrinación en Bagdad

Al menos 8 heridos al explotar una granada durante peregrinación en Bagdad
EFE / El Tiempo de Monclova

Dos años más tarde, unos 16 fieles fallecieron por la explosión de un coche bomba al paso de un grupo de peregrinos en el sur de Bagdad

Bagdad,- Al menos ocho personas resultaron heridas este lunes por el estallido de una granada en el norte de Bagdad, donde se está llevando a cabo la peregrinación chií por el aniversario del martirio del imán Musa al Kazem, el séptimo de los doce imanes en los que cree esta rama del islam.

En un comunicado, el Ejército iraquí informó que al menos ocho ciudadanos resultaron heridos por "el estallido de una granada de mano en un contenedor de basura" cerca del puente de Al Ahema (los Imanes, en árabe) en el barrio de Kazemiya, en el norte de Bagdad, que no dejó víctimas mortales.

De acuerdo con la nota, una fuerza especial del Ejército ha realizado una investigación para identificar las causas del incidente, que no ha interrumpido la peregrinación que se realiza estos días para conmemorar el martirio del imán Musa al Kazem en el mausoleo de Al Kazemiya.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el incidente, que se produce en el mismo día que el papa Francisco regresara este lunes a Roma desde Bagdad, tras una visita de tres días por diferentes puntos de Irak en la que envió un mensaje de apoyo a la minoría cristiana, que ha sufrido la violencia del grupo terrorista Estado Islámico.

Al Kazemiya ha sido blanco de atentados de radicales suníes en años anteriores, y en 2012 más de 60 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una serie de ataques, la mayoría contra peregrinos que iban andando hacia el mausoleo para participar en la celebración religiosa.

En 2014, al menos 15 personas perdieron la vida en varios atentados simultáneos contra los peregrinos que se dirigían caminando a Al Kazemiya desde otros barrios de Bagdad y otras provincias del país, en los días previos a la gran ceremonia en honor al imán Musa.

Dos años más tarde, unos 16 fieles fallecieron por la explosión de un coche bomba al paso de un grupo de peregrinos en el sur de Bagdad.

Al menos 8 heridos al explotar una granada durante peregrinación en Bagdad
Al menos 8 heridos al explotar una granada durante peregrinación en Bagdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 8 heridos al explotar una granada durante peregrinación en Bagdad