AHMSA desconoce compraventa con AMI

AHMSA desconoce compraventa con AMI
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El convenio que existía era para revisión de presupuestos y adquirir acciones mayoritarias; la IP asegura que a Altos Hornos le urge un socio mayoritario.

En Altos Hornos de México (AHMSA) prefirieron guardar silencio en torno a los señalamientos que mediante un comunicado hizo la Alianza Minero-metalúrgica Internacional (AMI). Mientras que fuentes allegadas a ambas empresas aseguran que aquel que tenga la razón denuncie ante tribunales y no en una guerra de papel. Todo esto, aumentó la incertidumbre del sector empresarial local.

La AMI informó el pasado lunes que sigue vigente el convenio con AHMSA. Aseguran además que están dispuestos a concretar la compra venta para lograr el incremento de la producción de la acerera y respetar la fuerza laboral que son sus empleados. El 23 de agosto AHMSA informó sobre el rompimiento con la AMI a quien acusó de no haber invertido un solo pesos de lo acordado. El Gobierno Federal sostuvo que AHMSA no había cumplido el tema del fideicomiso con el que se comprometió para alanzar la libertad de Alonso Ancira. La empresa acerera hasta el momento busca lograr 240 mil toneladas de producción mensual. La cifra normal de la empresa es de más de 300 mil toneladas.
Silencio
Francisco Orduña, vocero oficial de Altos Hornos de México sostuvo que no responderían a la AMI tras el comunicado del pasado lunes “no tenemos nada que responder de ese tema, no hay una sola declaración al respecto” sostuvo. Pero fuentes allegadas a ambas acereras aseguraron que lo más viable sería que el que se sienta agraviado denuncie en tribunales para que se termine la guerra de papel en la que se han enfrascado ambos consorcios. Aseguraron que el convenio era para revisar la posible venta y por consecuencia si alguien no tiene contrato firmado y si no quiere vender, simplemente no lo hace.
Socios
Alejandro Loya presidente de la CANACINTRA dijo que tienen datos en los que se sugiere que el convenio existente entre las dos empresas detalla que el fideicomiso donde se pondrían en garantía de pago por parte de AHMSA, tendría que ser en AFIRME y no en un banco de Estados Unidos como los hizo la acerera. Además, detalló que la Altos Hornos necesita socios para subsistir “en este momento y en las condiciones en que se encuentra la empresa definitivamente depende de algún socio que inyecte los recursos monetarios que les urge para alcanzar las cifras de producción que para ellos son normales, como 300 mil toneladas al mes”.
Incertidumbre
Al no existir un panorama claro en torno a las empresas AHMSA y la AMI el sector empresarial de Monclova, tanto en la CANACINTRA como la CMIC detallaron que es muy complicado el panorama que se avecina al no existir una respuesta clara y real en este caso de los directivos de Altos Hornos. Sostuvieron también que solicitarán al menos Alejandro Loya información de viva voz de altos mandos en la siderúrgica para despejar dudas de todo el entorno que pone al empresariado local en un verdadero dilema.
Detenido
El proceso de la posible venta de AHMSA se mantiene detenido. desde diciembre del 2020 fue anunciada la famosa alianza. Actualmente a 3 meses de cumplir un año hay ruptura de una parte. La otra involucrada asegura que siguen en pie para concretar la compra del 55% de las acciones de Altos Hornos que siguen en poder de la familia Ancira Elizondo.

AHMSA desconoce compraventa con AMI
AHMSA desconoce compraventa con AMI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA desconoce compraventa con AMI