Abona el CEAS 12 mdp a la deuda que tiene con SIMAS

Abona el CEAS 12 mdp a la deuda que tiene con SIMAS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Otorga 4 predios para bajar de 104 millones de pesos a 92 mdp


MONCLOVA, COAH.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), autorizado por su consejo recibió cuatro predios con valor de 12 millones de pesos, como parte de un abono a la deuda de la Comisión Estatal de Aguas (CEAS) que pasará de 104 millones de pesos a 92, mientras que se negocian otros bienes de Altos Hornos como más terrenos, avionetas y vehículos para seguir bajando el adeudo.
Sobre este tema, el gerente general del SIMAS, Eduardo Campos, señaló que durante la sesión del consejo se puso a consideración la propuesta del CEAS de abonar con cuatro predios que, aunque ya los tienen en uso, eran propiedad de AHMSA.
Indicó que le fue autorizado recibir esos predios donde en algunos tienen bombas de suministro del agua potable, en otros tienen instalaciones del propio sistema que ahora pasarán de forma legal y directa a pertenecer al SIMAS.
Dijo que con esto se genera un abono de 12 millones de pesos por lo que el adeudo de 104 millones de pesos que tiene el CEAS se reducirá a 92 millones, indicando que tienen información al respecto de que el propio CEAS está por concretar más bienes como pago por parte de la acerera ya que a ellos les deben más de 200 millones de pesos.
Entre los bienes que podrían pasar a propiedad del CEAS se encuentran más terrenos, avionetas, vehículos, entre otros que pertenecen a la acerera local que por su actual situación económica no pueden liquidar en efectivo y por ello se está buscando sea en especie como puedan reducir el adeudo con el CEAS para que a su vez se le pueda seguir abonando al SIMAS en lo más posible.

Abona el CEAS 12 mdp a la deuda que tiene con SIMAS
Abona el CEAS 12 mdp a la deuda que tiene con SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abona el CEAS 12 mdp a la deuda que tiene con SIMAS