600 adultos mayores son vulnerables en Monclova

600 adultos mayores son vulnerables en Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En el día del adulto mayor, pocos tienen motivos para celebrar.

Más de 600 adultos mayores de Monclova se encuentran en estado de vulnerabilidad y por el momento los apoyos que reciben mediante el DIF municipal es el único respaldo que tienen. En el marco del día de los adultos mayores existen muchos que viven en total abandono por parte de sus familiares.

Actualmente en Monclova existen 200 abuelos que por su condición económica tienen que seguir laborando como empacadores en diversos supermercados. 160 más forman parte de los grupos culturales y deportivos con los que mantienen una distracción constante mediante el DIF municipal. 200 más perciben ayuda alimentaria a diarios con alimentos preparados con el programa “alimentando corazones”. Pero además se tiene registro de 40 adultos mayores en abandono por parte de sus familiares. También por lo menos 200 que mes con mes son registrados ante el INAPAM para que consigan descuentos económicos en pasajes locales y foráneos, en recibos de agua y predial entre otros.

Apoyos

Cecilia Isa Campos encargada del departamento de Atención al Adulto Mayor en el DIF, sostuvo que son más de 600 abuelos los que de una u otra forma reciben apoyos ante las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran “tenemos desde los que trabajan como empacadores, los que reciben alimentación preparada a diario y despensas, hay otros en los clubs deportivos y culturales y lamentablemente tenemos 40 dentro del programa AMA por su condición de desamparo familiar total”, expuso.

Coahuila.

Hasta septiembre del 2020 en todo Coahuila se tenía registró de 2 mil 500 adultos mayores en condición de abandono, actualmente en Monclova suman 40. Hoy se celebra el día del adulto mayor y de no ser por el respaldo que se les brinda mediante el DIF, la mayoría no tendría nada que celebrar.

600 adultos mayores son vulnerables en Monclova
600 adultos mayores son vulnerables en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      600 adultos mayores son vulnerables en Monclova