50 familias evacuadas por simulacro en Altos Hornos

50 familias evacuadas por simulacro en Altos Hornos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En un tiempo de respuesta de 4 minutos se logró el desalojo de viviendas

Bajo la hipótesis de un incendio en el área de Laminación en Frio 2 de Altos Hornos de México, se realizó un simulacro en el que fueron evacuadas un promedio de 50 familias del fraccionamiento Calderón. Cuerpos de rescate, Protección Civil y Seguridad Publica, participaron en el acto programado, por el Día Nacional de Protección Civil.

En un tiempo de respuesta de 4 minutos, posterior a la activación del código rojo. Se logró la evacuación de las viviendas, así como el control de la emergencia simulada. Al interior de AHMSA actuó el grupo de ataque integrado por el cuerpo de bomberos de la empresa, paramédicos y oficiales de protección industrial.
Punto de reunión 
Julio Ríos Cortez, comandante de Bomberos y Protección Civil, explicó que a las 10 horas con 4 minutos sonó la alarma. En las calles 14, 16, 19 y 20 del fraccionamiento Calderón se hizo el repliegue de los ciudadanos. Con un buen resultado, la mayoría salió de inmediato de sus viviendas para ir al punto de reunión. Mencionó que, de acuerdo a los protocolos el desalojo de viviendas en un caso de emergencia, se debe hacer en un perímetro de 80 metros a la redonda. En este caso una explosión real o incendio en la siderúrgica, provocaría daños en la estructura de las casas. En AHMSA es muy mínima la probabilidad de que ocurra porque se lleva una estricta seguridad.
Normatividad
Agustín Ramos director de Protección Civil, señaló que con aplicación de la normatividad controlaron rápidamente el supuesto siniestro. En paralelo, brigadistas de la Planta Coquizadora 2, del Alto Horno 5, Energéticos y del Centro de Control y Distribución de Energía Eléctrica (CECODE), coordinaron el desalojo preventivo de personal de áreas adyacentes al sitio de la simulada emergencia.
Comentó que la movilización se realizó sin contratiempos con apoyo de la propia población. En el marco de sus protocolos de protección del personal e instalaciones y conforme a los dictados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Altos Hornos de México y sus empresas realizan constantes ejercicios preventivos en ambas siderúrgicas y en las minas. 
Emergencia real
 Agregó que “Estos simulacros prueban la capacidad de respuesta de las empresas y de la comunidad ante una emergencia real y permiten detectar áreas de oportunidad para enfrentar de la mejor manera una contingencia”.

50 familias evacuadas por simulacro en Altos Hornos
50 familias evacuadas por simulacro en Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 familias evacuadas por simulacro en Altos Hornos