44% cae la aprobación de Biden por el retiro de tropas de Afganistán

44% cae la aprobación de Biden por el retiro de tropas de Afganistán
Agencias / El Tiempo de Monclova

La situación del país centroasiático fue desaprobada por el 60% de americanos.

ESTADOS UNIDOS.- La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó a 44% en septiembre desde 50% que marcó en junio pasado, debido al manejo por parte de su gobierno de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, reveló este domingo una encuesta privada.

La gestión de la situación en el país centroasiático fue desaprobada por un 60 % frente a un 30 % que la respaldó, detalló un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

49% en Economía

Además, 49% reprobó el trabajo de su gobierno en materia económica, en tanto que 52% dio su visto bueno a la conducción de la estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus.

En general, los porcentajes favorables al gobierno de Biden disminuyeron: el apoyo al manejo económico bajó de 52% en abril a 45% en septiembre, mientras que la aprobación al trabajo contra la pandemia pasó de 62% en junio a 52% este mes.

77% está de acuerdo

Sobre Afganistán, 77% está de acuerdo con el repliegue de las tropas estadounidenses de territorio afgano después de un conflicto de 20 años, frente a 17% que se declaró en contra.

Por partidos, la opinión positiva respecto a la retirada estadounidense alcanzó 88% entre los demócratas (el partido de Biden), el 74% entre los republicanos y el 76% de los independientes.

Reprueban

Sin embargo, un 52 % dijo que apoya la salida, pero reprueba la forma en la que Biden manejó la evacuación y retirada de suelo afgano, que terminó el pasado 30 de agosto después de más de dos semanas de una gigantesca operación militar.

Un 26% se declaró a favor tanto de la retirada como del manejo por parte de Biden y un 17% no está de acuerdo con el fin de la guerra.

En medio de ese operativo, un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) se cobró la vida de 13 soldados estadounidenses y otros 18 resultaron heridos. Además, causó la muerte y heridas a decenas de afganos.

La caótica evacuación concluyó un día antes del fijado por Biden, quien ha sido blanco de críticas de líderes republicanos y veteranos de las Fuerzas Armadas por haber "dejado atrás" a estadounidenses en Afganistán.

La encuesta, que tuvo lugar entre el 29 de agosto y el pasado 1 de septiembre, consultó telefónicamente a una muestra nacional aleatoria de 1.006 personas adultas, con un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

44% cae la aprobación de Biden por el retiro de tropas de Afganistán
44% cae la aprobación de Biden por el retiro de tropas de Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      44% cae la aprobación de Biden por el retiro de tropas de Afganistán