16 mil perros en la región en situación de calle

16 mil perros en la región en situación de calle
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Fundaciones dan servicios gratuitos para protegerlos.

Por descuido más de 16 mil perros se encuentran en situación de calle. Sin embargo, existe un lado positivo, donde asociaciones, veterinarios y ciudadanos ven por la salud y la protección del mejor amigo del hombre.

Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura son los municipios donde se ha contabilizado mayor número de perros de la calle. 16,500 canes.  Tan solo en el municipio del riel se concentra la mayor numero de población con 12 mil perros, según autoridades municipales.  México es el país número uno en América latina con más perros en abandono, con 19 millones.

60f4f454968e3.jpg

Asociaciones

En la ciudad existen más de 5 asociaciones en pro de los perritos abandonados donde se les brinda la atención necesaria para su cuidado. Fundación Silver´s Home es una de ella con más de ocho años brindando a poyo. Atenea Alcántara es una de las fundadoras quien a raíz de la pérdida de su amigo Silver decidido iniciar con Silver´s Home.

“Al momento de esta pérdida me acerqué con los veterinarios me di cuenta que había mucha gente que desconocía las necesidades de los perritos” dijo Atenea quien desde 2013 ha salvado la vida a un millar de perritos. En el último año se dieron en adopción a 50 perritos. Además de ofrecer apoyo social a aquellas personas que no tienen los recursos para cubrir las necesidades de sus mascotas.

Adopción, desparasitación, vacunación, esterilización y más apoyos son los que se brindan. Esto a través de actividades, rifas y ventas de artículos para poder ayudar a los perritos con diferentes necesidades. Así como esta fundación existen personas quienes han apoyado esta causa adoptando y recaudando fondos para animalitos en mal estado de salud. “Agradezco a todas las personas que me han apoyado y a todos los que ayudan a los perritos dándoles amor y bienestar” dijo Atenea, fundadora de Silver´s Home.

60f4f46516085.jpg

Especialistas

Veterinarios también brindan sus servicios de forma gratuita trabajando con de la mano con las asociaciones. Cesar del Bosque, veterinario del municipio día a día trabaja arduamente para salvar y proteger a la mayor cantidad de animalitos como perros y gatos. “Hay personas que son rescatistas voluntarios y adoptan perritos, me llaman y los atiendo gratuitamente” dijo el veterinario.

El especialista señaló que trabaja de la mano con cuatro voluntarios quienes comúnmente le piden apoyo de esterilización, desparasitación y vacunación. Así mismo asegura que hay personas que necesitan quimioterapias aplicándolo también de forma gratuita. Durante su labor dice que trabaja de forma gratuita en varias situaciones por que las personas no tienen el dinero para cubrir medicamentos contra enfermedades más graves, incluso aplicando la inyección para dormir.

Mascotas

Los animalitos no tienen la culpa de vivir por las calles, sufriendo de hambre y enfermedades. Ante esto los voluntarios, asociaciones y especialistas coincidieron en buscar los medios para su apoyo. Además, recalcaron la importancia de la esterilización, evitando la sobrepoblación canina.

60f4f470c8cca.jpg

16 mil perros en la región en situación de calle
16 mil perros en la región en situación de calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      16 mil perros en la región en situación de calle