11 mil migrantes son deportados al mes a PN

11 mil migrantes son  deportados al mes a PN
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Existe una problemática real derivada de la gran migración de personas de Centro y Sudamérica.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación impuesta por el gobierno de Biden para evitar volver a imponer el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se pronunció al respecto y mencionó que aún sin dicho MPP existe una problemática real derivada de la gran migración de personas de Centro y Sudamérica.

 

Frontera

“Tenemos un gravísimo problema con todos los migrantes que llegan buscando cruzar a los Estados Unidos, y tenemos un gran problema con todos los que a diario la Patrulla Fronteriza nos regresa por el Puente Internacional II. Hablamos de 360 migrantes diarios, que rebasan los 11 mil por mes, que son regresados por esta frontera”, expresó el alcalde.

 

Retorno

“Mientras que aquí vivimos momentos tanto el año pasado como hace dos años con grupos de migrantes, ahora el presidente Biden tendrá que hacer esto, aunque en gran medida ya se ha venido haciendo”, precisó Bres Garza.
Mencionó que actualmente todos los días nos regresan una gran cantidad de migrantes de diferentes nacionalidades que son retornados a México, pues hay un acuerdo entre ambos países, aunque anteriormente tenían que ser retornados vía aérea a sus respectivos países.

 

11 mil migrantes son  deportados al mes a PN
11 mil migrantes son deportados al mes a PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      11 mil migrantes son deportados al mes a PN