Zacatecas reporta caída de nieve y bajas temperaturas

Zacatecas reporta caída de nieve y bajas temperaturas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Valparaíso y Río Grande reportaron temperaturas mínimas de hasta -5.5 grados

ZACATECAS, Zac.- Derivado de la cuarta tormenta invernal y del Frente Frío número 24, en gran parte del territorio de Zacatecas se registraron temperaturas congelantes por debajo de los cero grados.

Valparaíso y Río Grande reportaron temperaturas mínimas de hasta -5.5 grados, de acuerdo al reporte meteorológico que emite diariamente la Comisión Nacional del Agua en la entidad.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil de Zacatecas, confirmó que en varias partes de la entidad se reportó la caída de nieve como Sombrerete, Sain Alto, Concepción del Oro, Mazapil, Fresnillo, Jiménez del Téul, mientras que en la capital hubo caída de aguanieve con una temperatura mínima de menos un grado centígrado, pero con sensación térmica de menos seis grados.

De acuerdo al reporte diario de la Conagua en la entidad se informa que las unidades meteorológicas de los municipios que registraron las más bajas temperaturas son: Río Grande (-5.5), Valparaíso (-5.4), Chalchihuites (-4), Pánfilo Natera (-3.7), Sombrerete (-3.5), Fresnillo (-2.9), La Bufa, Zacatecas (-2), Miguel Auza (-1.3), mientras que en Pánuco, Joaquín Amaro y Nochistlán reportaron cero grados.

Cabe mencionar que en este reporte diario algunos municipios de la zona norte no lograron emitir sus temperaturas, pero en las redes sociales con diversas fotografías han mostrado como las bajas temperaturas cubrieron de blanco las calles y cerros.

Las autoridades de Protección Civil y de los diferentes municipios han exhortado a la población a extremar precauciones y abrigarse, ya que se pronostica que continúen las bajas temperaturas en las próximas 48 horas y se recrudecerán con la entrada del frente frío número 25, por lo que se espera la caída de heladas en el centro y norte de la entidad.

Zacatecas reporta caída de nieve y bajas temperaturas
Zacatecas reporta caída de nieve y bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zacatecas reporta caída de nieve y bajas temperaturas