Vive comercio ambulante su peor crisis por COVID-19

Vive comercio ambulante su peor crisis por COVID-19
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ni para la luz sacamos,  y si acaso sólo  para medio comer, se quejaron comerciantes

FRONTERA, COAH. – El comercio ambulante apostados sobre la banqueta de la calle Cuauhtémoc, coincidieron que debido a la  pandemia las ventas les da para medio vivir y en ocasiones ni para pagar la renta.

“La gente ya no sale como antes, porque no tiene dinero y además le tiene miedo a la pandemia, a pesar que se reactivó la economía, no estamos vendiendo como quisiéramos, pero ahí va diciendo”, dijo don Pedro Olivo Salazar, líder de más de 30 pequeños vendedores informales.

Una encuesta del Periódico El TIEMPO con vendedores de fayuca y frutas y legumbres, algunos con más de 40 años  en la Zona Centro, como es el caso de don Pedro, dijo, " muchos de los compañeros corrieron para el 8 de Enero, otros ya no vinieron por la falta de sombra de la calle Cuauhtémoc, realmente la cosa esta de la fregada".

La gente no sale, no hay circulante y por la falta de techo que andan construyendo las autoridades  muchos comerciantes prefieren irse o cerrar a la 1:00 de la tarde porque el sol está de la fregada de las 2:00 a las 6:00 de la tarde, esperemos que lo terminen pronto.", dijo el líder.

Pedro Campos Zúñiga, un vendedor de artículos mexicanos, dijo que, durante 16 años no habían sentido la crisis, “ahora sólo se venden puro cubrebocas, han bajado mucho las ventas, pero si sale un poco menos, pero para que se queja uno”.

Vive comercio ambulante su peor crisis por COVID-19
Vive comercio ambulante su peor crisis por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vive comercio ambulante su peor crisis por COVID-19