Va la 288 por implicados  en desfalco de 7.8 mdp

Va la 288 por implicados  en desfalco de 7.8 mdp
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 


Para denunciar necesitan una auditoría con valor de 600  mil pesos 



MONCLOVA, COAH.-Bajo acuerdo de asamblea la Sección 288 iniciará una auditoría a la Tesorería para interponer la denuncia contra los implicados en el desfalco, dejar sin derechos de votar y ser votados a los 27 que deben elevadas cantidades al comité y pagar la auditoría del bolsillo de los trabajadores, acodaron ayer los sindicalizado de la 288.


Con la presencia del Secretario General local, Néstor Rodríguez y del Secretario General Nacional, Ismael Leija y del presidente el Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia, Efraín Martínez entre otros funcionarios se detalló a los obreros sobre el monto total del faltante en la Tesorería.


Se dijo que son 7 millones 800 mil pesos los que está faltando en la Tesorería y los tres directamente involucrados son Patricio Quintero Alemán, Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros, mismos que tendrán que enfrentar la demanda correspondiente que será interpuesta la próxima semana.


Se contratará un despacho contable para la auditoría correspondiente y los obreros acordaron pagar 330 pesos  cada uno para los más de 600 mil que costará la auditoría, aunque con la promesa de que tan pronto se gane la demanda el dinero les será devuelto.


Además, acordaron que se publique la lista de quienes tienen elevados prestamos en la Tesorería, mismos que se presume lograron de forma irregular, mismos a los que decidieron quitarles el derecho de votar y ser votados en la próxima renovación del bloque B.


De esta forma, los obreros decidieron ir por la auditoría y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, misma que será interpuesta la próxima semana por decisión de los propios sindicalizados.


Aunque en comentarios de algunos trabajadores que no estuvieron de acuerdo con el rebaje de 330 pesos, señalaron que en asamblea con mayoría tienen que acatar los acuerdos pactados respetando los lineamientos sindicales.

Va la 288 por implicados  en desfalco de 7.8 mdp
Va la 288 por implicados  en desfalco de 7.8 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va la 288 por implicados  en desfalco de 7.8 mdp