Una campeona sin límites

Una campeona sin límites
José Luis Adriano / El Tiempo

Elena Almiñana Flores

Cuando tomas al deporte como tu todo, con pasión, con entrega y con fundamente, indudablemente ye hace ser una campeona sin límites, más que los propios que te da tu edad.

Tal es el caso de la jovencita Elena Almiñana Flores, quien con tan solo 14 años de edad, nos cuenta tiene siete practicando el Karate.

Nos cuenta se inició en las artes marciales hace siete años con el profesor Miguel Flores Ortegón, pero desde hace tres años se pasó a la escuela del profesor Armando Medina Verastegui.

En estos siete años le ha permitido adquirir la ansiada cinta negra que le permite ser la elite del karate en cualquiera de sus modalidades.

Durante la plática que sostuvimos le preguntamos, en cuantos torneos has participado y cual el más importante a lo que nos contesta que “

Ufff, muchísimos desde que soy cinta de color me he presentado a torneos locales y estatales. Y desde el 2015 asisto a los torneos nacionales y he ganado tres oros y 1 bronce. El más importante torneo es el panamericano en Ecuador Guayaquil en el 2019 obteniendo bronce”, contesta.

Quisimos saber si tiene algún torneo pendiente de participación y que se haya aplazado por la actual pandemia,  “ El de los juegos nacionales 2020, que quedó suspendido por el Covid-19, y los que torneos para clasificar a los panamericanos que también se suspendieron”, señala.

En los torneos hay dos modalidades, Kata y Kumite y quisimos saber cual es su preferida, “ Al principio yo prefería la kata, pero con él tiempo le fui agarrando más experiencia al kumite y vi que iba mejor, así que me decidí a dedicarme por completo al kumite”.

La pregunta obligada, que opinaba de esta pandemia, diciendo que; “

En cuestiones de salud, no es una medida que toda la sociedad pueda cumplir, debido a todas las diferentes necesidades de cada persona, siento que sería muchísimo más rápido si se dedicaran a encontrar una vacuna, y no dudo que lo estén haciendo, pero ya se han tardado más de 3 meses, hay algo q no está funcionando. Y en cuestiones deportivas, es triste no poder entrenar en el lugar que te gusta, porque en lo personal me da mucha motivación mi dojo; no poder entrenar con mis compañeros, que se han convertido en mis amigos, también en triste, o qué no esté tu profesor corrigiendo si haces algo mal. Claro qué hay más tiempo para entrenar, y claro qué hay que seguir preparándose, porque cuando acabe esto, las competencias se van a venir fuertes, y no hay que bajar la guardia “.

Ahora en el –quédate en casa- que haces diariamente le cuestionamos, “ Estoy mucho con mi familia, viendo películas y series, también clases en línea, de vez en cuando les marco a mis amigos y platicamos un rato, y sobre todo entreno, todas las noches entreno, para terminar el día con muchas fuerzas”.

Por último le preguntamos que estudia y en donde, contestando que “

Estoy en 2º de secundaria, y estudio en el Colegio La Salle de Monclova”.

Una campeona sin límites
Una campeona sin límites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una campeona sin límites