Transpira miedo personal del IMSS
Saben que las autoridades no buscan a las familias ni a las personas que tienen contacto con los infectados y mucho menos buscan a quienes trajeron el virus importado
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
¿Ya detectaron a quien lo infectó?, ¿Saben cuántos pacientes atendió, sin saber que estaba contagiado?, ¿su familia esta asilada?, Son una serie de preguntas que el personal del IMSS se hace tras confirmarse que uno de sus compañeros es portador del coronavirus, además no tienen la menor duda de que el resto de los casos que se han manejado como neumonía sean también casos de COVID-19.
Y es que ayer, el grupo de Coordinación de Salud, mediante la Secretaría de Salud, confirmó que en Monclova se tenía un caso confirmado de COVID-19 sumándose al que ya existía como importado de Piedras Negras desde la semana pasada.
La confirmación, no dejó dudas a saber que se trata de un médico del Seguro Social, razón por la que el personal se hizo un sinfín de interrogantes al saber que los directivos de la Clínica 7 han actuado con tal pasividad y sin tomar en cuenta el riesgo enorme en el que pusieron no sólo a los trabajadores de la Salud sino a todos los derechohabientes.
Hasta el momento, ni el IMSS ni alguna otra autoridad local, ha mencionado nada al respecto o sobre las medidas que deberán de tomar tras la confirmación del COVID-19 en la localidad y sobre todo porque se convierte el IMSS en un punto de riesgo por el contagio.
De hecho, el propio jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la localidad, Faustino Aguilar, ha señalado que no tienen autorización para hablar al respecto, lo que seguirá generando un sinfín de dudas con relación a lo que realmente está sucediendo en Monclova ante la pandemia del COVID-19.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema