Tiburón en busca y captura tras matar a un surfista en Australia

Tiburón en busca y captura tras matar a un surfista en Australia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades del estado australiano de Queensland buscan a un tiburón que mató a un surfista en aguas frente a la población de Gold Coast, en el primer ataque mortal por parte de un escualo en la zona desde hace 62 años.

En torno a las cinco de la tarde del martes el tiburón mordió en la pierna a un hombre de 46 años, cuando éste surfeaba frente a la playa de Greenmouth, tras lo cual la víctima fue llevada a la costa, dónde murió como consecuencia de sus heridas, señaló la Policía de Queensland en un comunicado.

"Nunca ha habido un ataque en esa playa. De hecho, me comentan que se habían producido ataques mortales en las playas de Gold Coast desde hace 62 años", señaló a la prensa local la gobernadora del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

Hoy, las autoridades han estado buscando al escualo con motos de agua y un helicóptero, mientras las playas permanecen cerradas, según el canal local 9News.

Durante la búsqueda se ha hallado a un tiburón tigre en las inmediaciones de la playa, si bien se cree que fue un tiburón blanco el que mató al surfista, que ha sido identificado como Nick Slater, residente en Gold Coast.

En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida, mientras que este año han muerto seis personas hasta el momento.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2,210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como los más peligrosos.

Tiburón en busca y captura tras matar a un surfista en Australia
Tiburón en busca y captura tras matar a un surfista en Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiburón en busca y captura tras matar a un surfista en Australia