Temen despidos masivos de mil obreros de AHMSA

Temen despidos masivos de mil obreros de AHMSA
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Pudieran ser los 900 trabajadores que se encuentran en cuarentena por ser vulnerables al contagio del Covid-19.

La difícil situación económica por la que atraviesa la empresa de Altos Hornos de México, mantiene en total incertidumbre al sector obrero que teme una salida masiva de trabajadores sindicalizados tanto de la Siderúrgica Uno y Dos de esta empresa acerera.
Hasta el momento representantes sindicales tanto de la Sección 147 y 288, pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático no han confirmado tal situación, pero pidieron a sus agremiados estar tranquilos considerando que la empresa no ha notificado oficialmente ninguna baja.
Prácticamente el temor que asecha a los trabajadores, es que han visto como la empresa no ha respondido con los pagos semanales a sus proveedores reflejando complicaciones económicas que los puede llevar a un reajuste de personal.
Y es que la advertencia de estos despidos se ha generalizado luego de que los propios Jefes de turno bajan la noticia desde oficinas generales aclarando que se trata de obreros que se encuentran en cuarentena por contar con más de 60 años y aquellos que, aunque sean menores fueron enviados a casa por tener enfermedades crónicas y ser vulnerables al contagio del Covid-19.
Quienes dieron a conocer este posible despido y que prefirieron omitir sus nombres, señalaron que tiene lógica pensar que las bajas serían los obreros vulnerables al considerar que son más de 900 trabajadores y que desde iniciada la contingencia no están acudiendo a laborar.

Temen despidos masivos de mil obreros de AHMSA
Temen despidos masivos de mil obreros de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen despidos masivos de mil obreros de AHMSA