Sin agua alumnos de preparatoria

Sin agua alumnos de preparatoria

El dirigente de la CNC en la Región Centro, Juan Antonio Suarez Estrada, dijo que se hizo la gestión con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), a fin de dar solución a este problema que afecta a 57 alumnos y personal docente

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SACRAMENTO, COAH. -Buscarán solucionar el desabasto de agua en la preparatoria EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) del municipio de Sacramento, desde 2 años el plantel carece del servicio, a causa de un desperfecto en la bomba de la cisterna.

El dirigente de la CNC en la Región Centro, Juan Antonio Suarez Estrada, dijo que se hizo la gestión con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), a fin de dar solución a este problema que afecta a 57 alumnos y personal docente.

“Desde el año pasado, se hizo la petición para la perforación de un pozo a CEAS, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta, seguiremos insistiendo ya que viene la temporada de calor y será más difícil”.

Mencionó, que actualmente se utiliza una manguera negra de 2 mil 200 metros, desde el panteón municipal para abastecer de agua al plantel, sin embargo, llega con muy poca presión.

“El agua es de una toma comunal, pero es muy poca la presión e insuficiente para atender las necesidades del plantel, el problema es que en Sacramento no hay pipas y en ocasiones no llega ni una sola gota”.

Reiteró, que la solución es la perforación de un pozo un predio aledaño, es mucho más barato que extraer la bomba para repararla.

“Un geólogo supervisó el lugar y dijo que sí es factible hacer la perforación, esperemos que pronto haya una respuesta”, añadió.

Sin agua alumnos de preparatoria
Sin agua alumnos de preparatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin agua alumnos de preparatoria