Secretaría de Bienestar alerta por falsa gestión para acceder a apoyos en Tabasco

Secretaría de Bienestar alerta por falsa gestión para acceder a apoyos en Tabasco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Informó que para recuperar bienes perdidos que sean otorgados de manera oficial, se repartirán de manera directa y sin intermediarios

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Bienestar alertó sobre información falsa que circula en redes sociales, para acceder a los apoyos que otorga el Gobierno Federal en los municipios afectados por las inundaciones en Tabasco, e hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de un engaño o posible delito.

En un comunicado refirió que los apoyos para recuperar bienes perdidos que sean otorgados de manera oficial, se repartirán de manera directa y sin intermediarios.

"Asimismo, todas las medidas para la atención en zonas inundadas se llevan a cabo por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas", refirió.

Por lo anterior, la dependencia recalcó y previno a la población sobre un audio que circula por redes sociales en el que se escucha a una voz masculina decir que ha realizado un trámite a través de una asociación civil nacional para "bajar un recurso", a través de su persona, dirigido a damnificados.

Añadió que también circula un formato que, según el mismo audio, debe ser llenado para solicitar la ayuda y entregado en un domicilio particular junto con datos personales, número de celular, copia de la credencial del INE por ambos lados y fotografías del domicilio.

En este sentido Bienestar hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por lo que se dice en ese audio, ya que no corresponde a una acción oficial, y con ello evitar ser víctimas de un engaño e incluso de un posible delito.

"La dependencia federal informa que en este momento las autoridades atienden la etapa de emergencia, para salvar vidas y brindar alimentos y albergue a los damnificados. Cuando las condiciones lo permitan comenzará la etapa de apoyos para la recuperación y en su momento se informará detalladamente sobre el mecanismo para recibir esa ayuda. Cabe mencionar que para atención a la población, en caso de mal uso de los programas sociales, está disponible la Línea de Bienestar: 800 639 42 64", refirió.

Secretaría de Bienestar alerta por falsa gestión para acceder a apoyos en Tabasco
Secretaría de Bienestar alerta por falsa gestión para acceder a apoyos en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Bienestar alerta por falsa gestión para acceder a apoyos en Tabasco