Refuerzan fumigación en calles de zona centro

Refuerzan fumigación en calles de zona centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Confirma primer caso de dengue 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Salud Pública ha reforzado las acciones de descacharrización, abate y fumigación en todas las áreas de la Zona Centro donde la  Jurisdicción Sanitaria 04 ha confirmado el primer caso de dengue.
La Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, dijo que se mantiene un cerco sanitario con  actividades  preventivas e hizo un exhorto a la población de colaborar para mantener la limpieza exhaustiva de sus patios y viviendas para sumarse a la descacharrización.
Lo mismo se visitaron los negocios con giros  de vulcanizadora o talleres mecánicos donde concentran gran número de llantas y se les invitó a deshacerse de todas aquellas que no tienen vida útil  para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
“Se hicieron pruebas a más de cinco  personas que  presentaron síntomas del virus generado por la picadura del mosquito  hembra Aedes aegypti. El  periodo de incubación del virus  dura entre 4 y 10 días,  las personas infectadas  pueden ser sintomáticas y asintomáticas,  es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos”, mencionó la Regidora de Salud.
Síntomas:
• Fiebre elevada (40 °C) 
• Dolor de cabeza muy intenso
• Dolor detrás de los globos oculares
• Dolores musculares y articulares
• Náuseas
• Vómitos
• Agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.
Rodríguez Contreras pidió a la  ciudadanía contribuir en la eliminación de  cacharros en sus casas, ya que el mosquito habita en áreas urbanas y anidan en productos plásticos donde se acumula agua o humedad por lluvias pasadas.

Refuerzan fumigación en calles de zona centro
Refuerzan fumigación en calles de zona centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan fumigación en calles de zona centro