Recorta la federación 500 mil a Nadadores

Recorta la federación 500 mil a Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En 2019 en tres ocasiones les recortó a los municipios

 

NADADORES, COAH. - La Federación aplicó un nuevo recorte presupuestal al municipio de Nadadores; medio millón de pesos se dejaron de percibir en la última quincena del mes de mayo.
El Alcalde Abraham González Ruiz, dijo que ya se analizan estrategias para ahorrar recursos, para no llegar a un reajuste de personal, pues sería difícil dejar a gente sin empleo en medio de la actual contingencia de salud.
Indicó, que el recorte fue en el rubro de participaciones; aunque ya se había aplicado un ajuste al inicio del año, este viene a pegar más a la Administración Municipal tomando en cuanto que la captación de impuestos se disminuyó en un 90 por ciento por la pandemia.
“Ahorita nos viene a pegar sabemos que la recaudación no es favorable y así vamos seguir mientras no se reactive la economía, no se está pagando nada, sabemos que la recaudación de municipios pequeños es en base al agua, al predial”.
Recalcó, que es necesario planear estrategias de ahorro en el municipio, sin tener que afectar al personal, más bien se haría un ajuste de las finanzas para cubrir gastos de servicios necesario como la luz y limitar gastos en rubros menos importantes.
Cabe recordar que en 2019 el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador le recortó al menos en tres ocasiones a los municipios de la Región Centro.

 

Recorta la federación 500 mil a Nadadores
Recorta la federación 500 mil a Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recorta la federación 500 mil a Nadadores