Recientes lluvias favorecerán a la siembra y ganado

Recientes lluvias favorecerán a la  siembra y ganado
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fueron más de 2 pulgadas de agua que cayeron en la zona rural

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Sólo beneficios dejarán las lluvias generadas por la depresión tropical “Hanna”, a productores de la localidad, luego de la larga sequía, por fin cayó agua suficiente para la siembra y el ganado.

El Director de Desarrollo Rural, Hugo Alberto Rodríguez, informó que, fueron más de 2 pulgadas de agua que cayeron en la zona rural, en la totalidad de los ejidos llovió durante los días pasados.

Mencionó, que con la humedad que están propiciando las lluvias, se dan las condiciones favorables para la siembra de semilla de frijol y rebrote de hierba para el ganado.

“Nos ayuda a que podamos hacer siembra de frijol, también sorgo y maíz todavía alcanza la temporada, recientemente se repartieron 1.4 toneladas de semilla de frijol a los productores y se les va apoyar con un 50 por ciento de subsidio para la compra de fertilizante”.

Después de la mortandad de ganado por la sequía intensa, las precipitaciones pluviales son un alivio para los productores, antes ya había caído una lluvia en ranchos ganaderos.

Agregó, que en el municipio de San Buenaventura son un promedio de 41 ejidatarios, todos de alguna manera se beneficiarán con las condiciones de humedad que prevalecen ahora en el campo.

Recientes lluvias favorecerán a la  siembra y ganado
Recientes lluvias favorecerán a la siembra y ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recientes lluvias favorecerán a la siembra y ganado