Reafirma auditoría desfalco en la 288

Reafirma auditoría desfalco en la 288
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

un promedio de 3.2 millones de pesos lo que no cubriría el desfalco aunado a que tiene que ser ante la empresa donde se tramiten las terminaciones y no en el sindicato.


MONCLOVA, COAH.- Al concluir la auditoría en la Sección 288, el Consejo de Vigilancia del Sindicato Nacional Democrático encontró un desfalco por un total de 6 millones 574 mil pesos que tendrá que ser recuperado por Patricio Quintero, Francisco Ballesteros y Jorge Alarcón, quienes en un primer ofrecimiento hablan de pagar con sus terminaciones.
Efraín Martínez, presidente del Consejo a nivel Nacional, explicó que el desfalco tiene nombres y apellidos y son el actual Secretario General, el ex Tesorero y el ex presidente del Consejo de Vigilancia del comité local de la 288.
Relató que sostuvieron plática con los tres directamente involucrados ya que eran los que firmaban para el uso del recurso económico en el que dijo, se dieron la gran vida, gastaron de más, sin pensar que era dinero de los trabajadores.
De igual forma, Efraín Martínez, detalló que los tres involucrados hablan en un inició de sus liquidaciones de la empresa y cubrir el monto desfalcado, pero entre los tres alcanzarían un promedio de 3.2 millones de pesos lo que no cubriría el desfalco aunado a que tiene que ser ante la empresa donde se tramiten las terminaciones y no en el sindicato.

Con todo lo anterior, el presidente del Consejo y encargado de la auditoría sostuvo que se debe de cubrir en su totalidad los 5.8 millones de pesos del fondo de pro huelga y los 774 mil pesos de los grupos y rebajes especiales que se desfalcaron en la Sección 288, caso contrario será la justicia la que se tendrá que encargar del tema.

Reafirma auditoría desfalco en la 288
Reafirma auditoría desfalco en la 288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reafirma auditoría desfalco en la 288