Protestan ante INFONAVIT por no respetar derechos 

Protestan ante INFONAVIT por no respetar derechos 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Amenazan con plantarse en la dependencia estatal


MONCLOVA, COAH.- Basándose en lo que la propia Ley Federal del Trabajo señala con relación a los adultos mayores que tienen IPP por encima del 50% y que deberían de recibir la cancelación del adeudo en su cuenta INFONAVIT, afectados con la cerrazón del instituto que no respeta la propia ley se manifestaron con plantón durante la mañana de ayer.
Los adultos mayores encabezados por Antonio Martínez de la Comisión Nacional de Apoyo a los Adultos Mayores CONA, se plantaron en el exterior de las oficinas del INFONAVIT para exigir se respeten los derechos de los adultos mayores.
En especificó, señalaron un caso en el que el adulto mayor logró el 51% de Incapacidad Parcial Permanente IPP y quien en base al artículo 52 y 141 de la Ley Federal del Trabajo debe de recibir el respaldo para que en automático el adeudo que tiene de INFONAVIT quede cancelado.
Sin embargo, detallaron que el propio INFONAVIT adecuando las cosas a su favor, no ha querido responder al respecto, razón por la que indicaron acudieron a manifestarse para conseguir que se cumpla con lo establecido en la ley.
Los manifestantes dejaron en claro que, al no tener respuesta en la oficina de Monclova, no tendrán empacho alguno en acudir hasta la capital del estado y realizar un plantón permanente en la delegación del INFONAVIT para ejercer la presión necesaria que permita solucionar el tema.

Protestan ante INFONAVIT por no respetar derechos 
Protestan ante INFONAVIT por no respetar derechos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan ante INFONAVIT por no respetar derechos