Promueven sexualidad responsable en jóvenes

Promueven sexualidad  responsable en jóvenes
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Buscan reducir el embarazo en los adolescentes y enfermedades

SALTILLO, COAHU.- La salud sexual y reproductiva de las y los jóvenes figura en la actualidad como uno de los asuntos de mayor relevancia, por lo que el Gobierno del Estado ha creado el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA).

Éste tiene por objetivo general reducir el embarazo en adolescentes y los riesgos de infecciones de transmisión sexual (ITS).

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), ha realizado nuevas estrategias de difusión a través de redes sociales con la finalidad de mantener a las y los jóvenes informados, derivado de la situación actual por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que se pretende crear conciencia entre la juventud del estado con videos informativos, flyers y conferencias realizadas por especialistas.

Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de Prevención Social del Instituto, mencionó que se seguirá generando material preventivo para fomentar una sexualidad responsable entre la juventud.

“Son acciones que seguimos como integrantes del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA)”, expresó el funcionario.

“Invitamos a los jóvenes a que estén al pendiente de las redes sociales del Instituto: Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, e Instagram icojuve.coah. En esta semana se tiene programado subir a redes sociales un video en el que se enseñará a los jóvenes el uso correcto del preservativo, además de los derechos sexuales de los jóvenes”.

Promueven sexualidad  responsable en jóvenes
Promueven sexualidad responsable en jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueven sexualidad responsable en jóvenes