Proceso electoral no  puede ni debe aplazarse  por ocurrencias: PRI 

Proceso electoral no  puede ni debe aplazarse  por ocurrencias: PRI 
Redacción/ El Tiempo de Monclova


El dirigente estatal del PRI, asegura que el PAN sabe que va a perder


SALTILLO, COAH.- El dirigente estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, manifestó que la fecha de las elecciones, las leyes y la Constitución, no  se pueden modificar en base a ocurrencias o a la debilidad  e incapacidad del PAN, por lo que  descartó que el proceso electoral de este año para renovar al Congreso local, se pueda empatar con las elecciones de 2021, cuando se elijan alcaldes y diputados federales.
Fuentes Ávila, se mostró extrañado  por el pronunciamiento que al respecto hizo el dirigente estatal del albiazul, Jesús de León Tello, pues dijo, “hasta donde tengo entendido es abogado, ya fue diputado local y federal y él mejor que nadie debería saber que ni la Constitución del Estado, ni la Ley Orgánica del Congreso, ni las leyes electorales establecen algún mecanismo o supuesto, de falta de elección del Congreso del Estado, por lo tanto no existen opciones para la integración de Congreso a falta de la elección”, sostuvo.
“Me parece que más bien, lo que no quiere Jesús de León es ir a un proceso electoral para el que él, sus candidatos y su partido no se prepararon y no encuentran la forma de evadirlo”, dijo.
Explicó, además que la evidente falta de trabajo y las fracturas internas que hay en ese partido tienen a su dirigente desesperado y buscando la forma de justificar desde ahora la segura derrota que tendrán en la elección para diputados locales.
Fuentes Ávila, dijo además que el argumento de que por la pandemia se deban aplazar las elecciones no tiene fundamento. “Si bien, las autoridades electorales acordaron una suspensión temporal al proceso electoral 2020, en los próximos días habrán de pronunciarse para dar a conocer las nuevas fechas, pues al menos en el caso de Coahuila, debe haber elección”, añadió.
El presidente del CDE del PRI, recordó  que “el artículo 33 de la Constitución Política del Estado señala que el Congreso del Estado se renovará en su totalidad cada tres años y se integrará con dieciséis diputados electos según el principio de mayoría relativa mediante el sistema de distritos electorales, y con nueve diputados electos por el principio de representación proporcional, los cuales serán asignados en los términos que establezca la ley entre aquellos partidos políticos que obtengan cuando menos el 2% de la votación válida emitida en el Estado para la elección de Diputados”.
Finalmente, reiteró su llamado al dirigente panista a enfrentar con responsabilidad los resultados del mal trabajo que ha hecho al frente de su partido y lo llamó a “no esconderse detrás del coronavirus para justificar la segura derrota que tendrán en este proceso electoral”. 
“Resulta irónico que quiera cometer una ilegalidad de esta naturaleza bajo el pretexto de la pandemia, cuando además su partido no ha hecho nada para ayudar a las autoridades o a la ciudadanía a enfrentarla”, sentenció.

 

Proceso electoral no  puede ni debe aplazarse  por ocurrencias: PRI 
Proceso electoral no  puede ni debe aplazarse  por ocurrencias: PRI  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proceso electoral no  puede ni debe aplazarse  por ocurrencias: PRI