Policía israelí utiliza un láser contra los globos de Gaza

Policía israelí utiliza un láser contra los globos de Gaza
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Policía de Fronteras israelí ha desarrollado un sistema láser para abatir los globos incendiarios y con explosivos que se lanzan a diario desde Gaza a decenas y que han provocado incendios en Israel y arrasado cientos de hectáreas de bosque y cultivos.

"El nuevo sistema láser desarrollado por la Policía de Fronteras y operaciones en el sur (del país) interceptó ayer 32 globos explosivos sospechosos procedentes de la Franja de Gaza que hubieran caído" en territorio israelí, informó la Policía en un comunicado.

El láser ha sido utilizado a lo largo de la semana y se ha comprobado que "tiene un ratio de éxito del 90%", informa la nota policial.

Sus operadores detectan los globos en la distancia y los pinchan con un láser, provocando que caigan dentro de la franja con los explosivos y artefactos incendiarios que portan, en lugar de en territorio israelí.

Desde hace unos diez días, grupos de palestinos, en su mayoría jóvenes, han retomado esta forma de agresión, que ha arrasado cientos de hectáreas de bosque y campos de cultivos al otro lado de la divisoria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, explicó que el país ha decidido responder a estos globos "como si fueran cohetes", por lo que el Ejército ha bombardeado la franja desde hace nueve noches, sobre objetivos militares del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde 2007.

Además, se han llevado a cabo otras medidas de represalia, como el cierre del único paso comercial al enclave, Kerem Shalom, el cierre de la zona de pesca y la suspensión de la entrada de combustible, que ha paralizado el funcionamiento de la única planta eléctrica de Gaza, provocando cortes de luz de hasta 20 horas al día.

Policía israelí utiliza un láser contra los globos de Gaza
Policía israelí utiliza un láser contra los globos de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía israelí utiliza un láser contra los globos de Gaza