El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Pide le abran el puesto de tacos

Pide le abran el  puesto de tacos
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

“Claro que tenemos miedo, pero no tenemos que comer, estamos esperando la ayuda del gobierno, pero si no ayuda a los hospitales, menos a uno”, dijo molesta  la comerciante

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El coronavirus se le salió de control al gobierno, no encuentra que hacer, nos pide que no salgamos, que no trabajemos, pero donde están las ayudas, ya no podemos más.

Fue el sentir de la ciudadana Yaneth Karina de la Rosa, quien sola se armó de valor para exigirles a las autoridades municipales que le permitan abrir su puesto de tacos y gorditas “Calexa” ubicado sobre la banqueta de Recaudación de Rentas entre los límites de Frontera y Monclova.

“Ya tengo un mes cerrado, ahora me dicen que otro mes más, pero una despensa de cartón no me paga las deudas que tengo en Coppel, Elektra, 2 mil de luz y alimentos”, le dijo al Director de Ingresos, Ricardo Hernández Pineda, cuando se encontraron en los pasillos de presidencia y luego fue atendida por el profesor, Raúl Rizo Zaragoza, mientras al Director le mandó llamar el Alcalde Florencio Siller Linaje.

“El gobierno nos está diciendo que nos van a ayudar, a qué horas, si ya tenemos un mes con esto y no nos llevan nada”, dijo enojada y casi llorando, Yaneth Karina de la Rosa.

“La contingencia no es normal, no es algo que nosotros podemos controlar, no es algo que podemos solucionarle para mañana”, le dijo el Director de Ingresos para calmar a la ciudadana.

Y le respondió: “Si no solucionan el virus menos el hambre de cada gente”.

“El control del virus es del gobierno, ya se le salió de control,  y a nosotros nos piden que no salgamos. En las colonias se piden ayuda las mismas vecinas porque no tienen que comer para sus niños, a mí me piden, pero no tengo desde que me cerraron el puesto”, señaló la vendedora de gorditas y tacos.

EL TIEMPO pudo comprobar que el puesto de tacos y gorditas “El Carrito” ubicado exactamente frente al puesto “Calexa” de doña Karina permanece abierto ofreciendo comida para llevar.

“Hace tiempo las autoridades andan de tras de mí que me lo quieren quitar, y aprovecharon esta contingencia para cerrármelo, mientras el del frente permanece abierto”, sostuvo.

Para Karina, el propio gobierno les esta metiendo a los ciudadanos miedo e inseguridad para que no salgan de sus casas, “mientras que afuera sigue lo mismo. Que está pasando, qué nos están ocultando”, cuestionó.

“Claro que tenemos miedo, pero no tenemos que comer, estamos esperando la ayuda del gobierno, pero si no ayuda a los hospitales, menos a uno”, concluyó.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana