El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Permanece doce días intubado y  vence al COVID-19

Permanece doce días intubado y  vence al COVID-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Permaneció en el piso de la esperanza  y al despertar reafirmó su seguridad de que despertaría tras derrotar al virus 


MONCLOVA, COAH.- En la cama 314 del “Piso de la Esperanza”, de la Clínica 7 del IMSS despertó Armando después de 12 días de estar intubado, perdió 15 kilos menos y, aunque apenas pudo reconocerse, sobrevivió al Covid-19, situación que transformó su vida.


Su pasión es el futbol participando como árbitro con sus compañeros de trabajo en Altos Hornos de México, y sabe que el partido más importante fue el de enfrentar al Covid luego de que desde el mayo presenta malestares que parecía una gripe común. 


Posteriormente salió positivo al coronavirus y lo internaron. Luego de sobreponerse y mientras estaba en aislamiento domiciliario, sufrió una recaída y para el 18 de junio tenía fiebre y apenas podía respirar, por lo que fue intubado.


Se encontraba sedado, inconsciente y conectado a un respirador, su esposa y sus hijos sufrían la incertidumbre de tener un familiar en el Piso Covid, los médicos les decían que las probabilidades de sobrevivencia eran pocas, aunque nunca perdieron la fe.


Así permaneció durante 12 días que vivió como un sueño; en su delirio tenía pensamientos negativos, pero su cuerpo se aferraba a vivir y su mente seguía alerta.


Fue hasta las 16:40 horas del 30 de junio, cuando Armando recuperó el conocimiento diciendo “les dije que iba a despertar” y empezó a preguntar desconcertado dónde estaba y desde cuándo se hallaba en ese estado.
“Cuando me vi al espejo, me asusté. Apenas podía reconocerme”, admitió el paciente.

VENCIÓ AL CORONAVIRUS


Reconoció que gran parte de su recuperación es por los médicos que ponen todo de su parte, pero el factor fundamental para salir adelante es Dios y la fe que logró tener como paciente para poder vencer al virus.


Hoy es un testimonio de vida que puede contar a las personas que a diario siguen ignorando al virus y se exponen sin medias las consecuencias.


“Nunca les vi la cara a los doctores, porque traían equipo de protección, pero les miraba escrito su nombre en el pecho, recuerdo a Sosa y a Góngora. Les doy las gracias a todos y especialmente a ellos”, señaló.


La familia del paciente agradeció al instituto por la atención que le brindaron dentro del Seguro Social. “Cuando supimos que despertó sentimos mucha felicidad”.


Una de sus hijas exhortó a la población a tomar conciencia y ser más responsables en el cuidado y protección contra el Coronavirus, que sí existe, es real y está en el ambiente.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana