Pasantes incurren en una grave negligencia médica 

Pasantes incurren en una grave negligencia médica 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Al no tener ginecólogo en el Amparo Pape, practicantes llevaron a cabo trabajo de parto  provocando lesiones y muerte del producto


MONCLOVA, COAH.- En una grave negligencia médica y ante la falta de ginecólogo en el Hospital Amparo Pape de Benavides, practicantes de medicina realizaron trabajo de parto a la paciente Lidieth N. causando una perforación en el pulmón del bebé quebrándole dos costillas llevándolo a la muerte y por si fuera poco sin autorización le quitaron a la joven madre su matriz sin ninguna autorización.
Ericka ¨N¨ madre de Lidieth ¨N¨ que tiene 17 años de edad, denunció los hechos en los que su nieto recién nacido perdió la vida durante el pasado fin de semana, cuando su hija acudió a dicho nosocomio desde el pasado viernes en trabajo de parto.
La denunciante, relató que fue la noche del viernes su hija llegó al Amparo Pape en trabajo de parto, la respuesta que obtuvo fue que aún le faltaba tiempo para que diera a luz, sin embargo, ella se quedó en la sala de espera, sufriendo por los fuertes dolores que ya presentaba.
Fue en punto de las 6:00 am ya del sábado, cuando Lidieth N. comenzó con complicaciones que generaron se le reventara la fuente, siendo hasta ese entonces cuando enfermeros apurados la ingresaron al nosocomio.
Diez minutos después, le informaron a la familia que había riesgo de que murieran tanto la mamá como el producto, pero sin darles mayores detalles sobre ese pronóstico desalentador para ambos.
Pasaron 45 minutos después es decir cerca de las 7:00 am, cuando salió un pediatra y les informó que a él le habían entregado el bebé casi muerto, sin embargo les explicó que tras haber practicado el personal primero auxilios habían logrado reanimar al recién nacido.
Sin embargo, pese a esos datos, a las 10:00 de la mañana del domingo les informaron que el bebé ya había fallecido teniendo como resultado que el bebé tenía perforado uno de sus pulmones y dos costillas rotas, siendo precisamente con una costilla como se generó la afectación en su pulmón.
En base a toda la información que obtuvieron mediante un enfermero del propio hospital, la familia de la afectada supo que fueron pasantes, los que llevaron a cabo el trabajo de parto sin tener conocimientos reales de la atención que deberían haber dado.
Incluso, se les entregó documentos médicos para análisis donde se comprobó que la joven madre de familia perdió también su matriz, razón por la que ya se analiza levantar la denuncia correspondiente por negligencia médica en contra de quien resulte responsable.

Pasantes incurren en una grave negligencia médica 
Pasantes incurren en una grave negligencia médica  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasantes incurren en una grave negligencia médica