Obtiene Villacero el 55% de AHMSA 

Obtiene Villacero el 55% de AHMSA 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La familia Ancira vendió sus acciones sobre la industria siderúrgica al Grupo Villacero del empresario Julio Villarreal, celebrando un contrato de compraventa con alianza minerometalúrgica internacional, s.a. de c.v

 

 


MONCLOVA, COAH.- La empresa acerera local de Altos Hornos de México confirmó este miércoles que la familia Ancira vendió sus acciones sobre la industria siderúrgica al Grupo Villacero del empresario Julio Villarreal.
De acuerdo al informe emitido a través de la empresa local, el grupo comprador es una empresa de financieros liderada por el mismo Julio Villarreal, la cual se integra por empresarios de la Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Texas, no relacionados directamente hasta ahora con la siderurgia y que constituyeron un fideicomiso de inversión.
De acuerdo a los detalles de Altos Hornos, un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V. (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN.
Tras esto, queda la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Horas después de que esta noticia tuviera impacto nacional, rumores extra oficiales apuntaban a que ya se podría tener un nuevo director general de AHMSA, filtrándose un presunto candidato de nombre Armando Lozano, a quien señalan como personaje cercano a Villacero.

Obtiene Villacero el 55% de AHMSA 
Obtiene Villacero el 55% de AHMSA  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtiene Villacero el 55% de AHMSA