No pagarán el agua,    tampoco habrá cortes

No pagarán el agua,    tampoco habrá cortes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

La pandemia afecta a todas las familias y  los ingresos

 

 


SAN BUENAVENTURA, COAH.-Hasta un 15 por ciento ha bajado la captación en SIMAS San Buenaventura, desde que inició la contingencia sanitaria; algunos usuarios por falta de empleo no cuentan con los recursos para pagar el servicio de agua.
Ante ello señaló el titular de SIMAS, Félix de la Rosa, la dependencia municipal decidió no implementar cortes para no afectar a estos usuarios, al entender que están pasando por una situación difícil a causa de la pandemia.
“Son varias situaciones con esta pandemia realmente nos afecta a todos, la captación está ligeramente abajo se entiende mucha gente se quedó sin empleo, o están recibiendo menos salario, aun así la mayoría de la gente está respondiendo bien”.
La gente respondiendo bien a pesar de todo lo que estamos pasando, es muy entendible se consideraba que la afectación sería mayor, lo que, si por recomendación de CEAS y de la Alcaldesa Gladys Ayala no se están aplicando cortes a ningún usuario con adeudo, se les está dejando el servicio, comentó el funcionario municipal.
“Mientras dure la contingencia no hay notificaciones de adeudo a los usuarios, por mes realizamos 70 cortes en temporada normal, pero antes de llegar al corte se hacen convenios y los usuarios pagan adeudo se vistan hasta 200 usuarios por mes”.
Actualmente el padrón de SIMAS es  8 mil 500 usuarios y a todos se les está dando servicio las 24 horas, aunque con la onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

No pagarán el agua,    tampoco habrá cortes
No pagarán el agua,    tampoco habrá cortes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No pagarán el agua,    tampoco habrá cortes