Niega Ejido 8 de Enero predios para panteón

Niega Ejido 8 de Enero predios para panteón
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Requiere el municipio 10 hectáreas para un nuevo Panteón Municipal

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Manuel de Jesús González Méndez, quien es comerciante en el municipio y productor rural en Frontera, dijo que no cederán a donar los terrenos del Ejido 8 de Enero que pretende el municipio, para la construcción de un panteón.

Mencionó, que el pasado martes 1 de septiembre, funcionarios municipales de la Tenencia de la Tierra y Sindicatura Municipal, acudieron de nueva cuenta a solicitar la donación de 10 hectáreas de terreno. Ya antes lo habían solicitado y se les negó.

El ex comisariado Ejidal del 8 de Enero, siembra y comercializa calabacita y otros productos que hace 20 años vende en San Buenaventura, comentó que, son cerca de 85 ejidatarios los que no están de acuerdo con donar los predios.

Dijo que, están inconformes con autoridades municipales del área de Desarrollo Rural, ya que solicitaron el apoyo para recuperarse de la pérdida de hectáreas de siembra de calabacita, después de intensas granizadas.

Refirió, que ni el regidor de Desarrollo Rural, Raúl Gurrero, ni el Director Genaro Escobedo Cedillo, les han resuelto nada a pesar de que se comprometieron hacerlo.

“Es el sentir de la gente como no se les ha apoyado en nada, por eso se les negó la donación, yo fui una de las personas que le dije que no le regalaba ni un centímetro de lo mío y los demás compañeros también están de acuerdo, porque nunca nos apoyaron”.

Agregó que, ellos mismos se fueron recuperando labrando la tierra, salieron del “bache”, con recursos propios después de los daños ocasionados a su siembra.

Niega Ejido 8 de Enero predios para panteón
Niega Ejido 8 de Enero predios para panteón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Ejido 8 de Enero predios para panteón